Diputados de oposición no reconocerán a Maduro hasta no se realice conteo de votos

-

- Publicidad -

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática afirmaron, a través de un comunicado que no reconocerán la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela hasta que no se realice el reconteo de votos.

Dicho documento fue firmado por los parlamentarios Alfonso Marquina (Miranda), Carlos Berrizbeitia (Carabobo), Edgar Zambrano (Lara), Eduardo Gómez Sigala (Lara), Julio Borges (Miranda), Leomagno Flores (Táchira) y María Corina Machado (Miranda).

- Publicidad -

«La delicada coyuntura nacional, signada por la violación sistemática de la Constitución y una crisis política, económica y social, acentuada a partir del pasado 10 de enero, con sentencias y declaraciones que violentaron el hilo constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia, sumando ahora la violencia institucional generada desde y por el Gobierno y el desconocimiento de la soberanía popular expresada en las urnas electorales y la pretendida negación de nuestra condición como representantes en el Parlamento; nos ha hecho tomar una decisión, que asumimos con responsabilidad y consciencia democrática: no asistir a la juramentación del candidato oficialista Nicolás Maduro, pautada para la Sesión Especial este viernes 19 de abril de 2013, y no aceptar su legitimidad hasta tanto se efectúe el conteo de los votos», señala el comunicado.

Los diputados opositores explicaron que asumieron dicha posición, no sólo en ejercicio de sus deberes parlamentarios, sino en representación de la mayoría de los venezolanos que votaron por ellos en el año 2010, cuando fueron electos por 52% de los electores. «Esta es la mayoría que hoy exige el respeto de nuestra investidura parlamentaria, porque la representamos directamente a ella, y reclama que asumamos el rol de defender sus derechos y garantías constitucionales», remarcaron.

Por otra parte, la bancada opositora manifestó su rechazo a las agresiones sufridas en la pasada sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. «El diputado Diosdado Cabello, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional pretendió desconocer como representantes del pueblo, burlándose de la voluntad popular y violando la Constitución. A este grave hecho, se sumó la emboscada de la que fuimos víctimas los diputados de la Unidad Democrática, cuando dentro de la misma sesión parlamentaria se nos agredió físicamente sin que mediara la intervención del presidente del parlamento ni de la fuerza pública presente en la misma, resultando severamente herido el diputado Williams Dávila de la Unidad Democrática», recordaron.

Al respecto, indicaron que los actos de violencia física y el   desconocimiento de su condición de diputados constituyen un verdadero golpe de Estado parlamentario.

«No obstante, los diputados de la Unidad Democrática seguiremos en la Asamblea Nacional, haciendo valer el mandato que constitucionalmente nos fue conferido, sin temblor en el pulso y con fe en el pueblo de Venezuela, que incluye tanto a los que depositaron su voto a favor del candidato de la Unidad Democrática como de aquéllos que lo hicieron por el candidato del oficialismo», expresaron.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -