El Comando Simón Bolívar fijó este lunes posición sobre las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, quien aseguró que la auditoria del proceso electoral del pasado 14 de abril se realizará a la plataforma tecnológica y no se trata de resultados. El comando opositor aseguró que no permitirán participar en una revisión «chimba».
Liliana Hernández y Ramón José Medina fueron los encargados de responder a la posición del CNE. Medina señaló que «nosotros creemos que la auditoría se hace para demostrar si los resultados son irreversibles o no. No es al revés, Todas las respuestas que han dado las rectoras del CNE lo que hacen es confundir a los venezolanos»
Aseguró que el CSB no está en diatribas públicas con las rectoras del CNE, por eso dijo que «no vamos a permitir participar en auditorias chucutas o chimbas, nosotros acordamos que la auditorias se harían de acuerdo a los protocolos técnicos que presentamos».
El comando opositor exigió que formalmente el Consejo Nacional Electoral entregue una respuesta sobre sus solicitudes y no con declaraciones de prensa.
Por su parte, Hernandez aseguró que no se puede «contaminar» el proceso porque es un tema muy serio. «Se trata de la vida de los venezolanos, no puede ser una cantinflada esto es algo serio». A Oblitas le dijo que no puede hablar de que el proceso electoral culminó cuando aun no han contabilizado los votos del exterior.
«¿Dónde está la sumatoria de los votos del exterior? ¿Por qué no terminamos de totalizar los votos?», se preguntó.
Foto: Captura Globovisión