#Opinión: Ser venezolanos era lo máximo y ¿ahora? Autor: María Gabriela Castillo

-

- Publicidad -

Siempre me sentí orgullosa de haber nacido en este país.
Pero hoy, hoy me siento decepcionada, traicionada, humillada. ¿Por qué? Porque no me cabe en la cabeza que la mayoría de mis “hermanos venezolanos” haya decidido que para Venezuela es mejor alguien que pone los intereses del extranjero por encima de los de mi país, que decidieron por quienes prefieren regalar casas a otros países y no a los venezolanos, que van y asfaltan calles en el extranjero cuando las de mi país están llenas de huecos, que antes de darle empleo a nuestros médicos, quienes están entre los mejores preparados mundialmente, prefieren dárselos a unos chulos vividores extranjeros.
No me pueden criticar porque soy adeca o copeyana, porque no lo soy y nunca lo he sido, lo que sí les puedo decir es que soy ve-ne-zo-la-na y me duele mi país, porque soy madre y quiero el mejor país para mi hijo, porque para mí el único ser supremo es Dios y no hay otro, porque no es posible que quieran que manden quienes no creen ni siquiera en Dios.
Hay algo que me resulta muy difícil y es quedarme callada. Llevo tanto tiempo en silencio, aguantando tanto descaro y desfachatez de parte de algunos, que ya siento que mi corazón y mi alma se me salen por la boca cuando escucho a algunos decir que el comunismo y el socialismo es bueno, pero como hay democracia ellos sí se pueden expresar ¿pero nosotros? ¿Por qué debemos callar? ¿Por qué si ellos protestan los protegen y si lo hago yo me llaman ignorante? ¿Dónde queda allí la democracia? Es más, cómo pueden hablar de democracia si aquí quien decide todo es una persona nada más.
Me duele cuando estamos en un parque y mi bebe termina llorando porque hay que salir corriendo cuando llegan algunos arrebatándole las pertenencias a la gente. Ellos que se sienten valientes porque tienen un arma, nosotros que nos sentimos indefensos porque no hay quién nos proteja. En esto se ha convertido mi hermoso país en un corre y corre, en un ‘hay que estar pendiente’, en un ‘vente rápido antes de se ponga muy oscuro’.
Estoy casi segura que no tardaran muchos en llamarme ignorante, está bien se los acepto, pero prefiero ser ignorante que regalarle mi país a los “comunistas-socialistas”, entre comillas ¿por qué?, porque ellos que se dicen socialistas son más capitalistas, porque les encanta usar marcas buenas, americanas por cierto, porque les encanta Disney ¿y a quien no, verdad? Pero señores ellos me han enseñado que eso es bueno nada más para ellos los “socialistas” para los venezolanos lo que es bueno, es que a las 6 pm ya te tengas que encerrar en tu casa porque la delincuencia es la que reina y manda aquí, porque madeirense es para el mercado de ellos solamente, y los venezolanos para el mercal a comprar solo lo que ellos te quieran vender porque ya ni eso lo decide uno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Patricia Bullrich califica como "complot ridículo" acusaciones de Gobierno de Maduro

Argentina califica de «ridículo» supuesto complot para atentar contra Delcy Rodríguez #7Ene

El gobierno de Argentina calificó de "ridícula" la denuncia que hiciera el gobernante Nicolás Maduro de un supuesto plan para atentar contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y en el cual habría participado el gendarme argentino Nahuel Gallo quien se encuentra detenido desde diciembre en una cárcel venezolana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -