Pasadas las 8:00 de la mañana de hoy, se realizarán las audiencias de fianza para determinar si se cumple con todos los recaudos exigidos por la ley a los representantes legales de los cuatros jóvenes y un obrero de la UPEL de 30 años de edad y epiléptico, quienes fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana el pasado martes durante la protesta para exigir el reconteo de votos ante la sede del Consejo Nacional Electoral.
Cabe destacar que uno de los defensores de los imputados informó a EL IMPULSO, que todos los jóvenes fueron detenidos en los alrededores del centro comercial Sambil, en horas de la tarde, por lo que no se entiende por qué se les acusa de haber causado daños a la sede de la Cantv en la avenida Lara, dada la distancia considerable que separa a ambos sitios, y el hecho de que la fachada del mencionado edificio no presenta señales de vandalismo.
Con la liberación condicionada de estos cinco jóvenes, se alcanza la cifra de 61 personas que habían sido privadas de libertad por los efectivos castrenses. Se supo que este grupo deberá presentarse cada cinco días en los tribunales, debido a que los cargos que se les imputaron también incluyen, además de daños a la propiedad pública; intimidación pública, instigación, asociación para delinquir y uso de menores para delinquir. Este último se debe a que junto a los cinco jóvenes, todos mayores de edad, también habían sido puestos bajo custodia varios adolescentes que fueron liberados el pasado miércoles. Cabe destacar que la fianza para cada uno de los imputados será fijada en 30 unidades tributarias o 3.210 bolívares.