Ayer en la sede de la Mesa de la Unidad Democrática en Barquisimeto, se pronunció el diputado Alfredo Ramos sobre el acuerdo del CNE de ampliar la auditoría al 46% de las cajas de resguardo que contienen los comprobantes de votación.
“Este es un logro para el pueblo venezolano que ha estado luchando para que se dé el reconteo de votos. El CNE pudo haber evitado lo que ocurrió después de la proclamación de Nicolás Maduro.
Casi 90% de los venezolanos han reclamado que se abran las urnas para confirmar los resultados del 14 de abril, y sin embargo, en estos días ha habido terrorismo de Estado”, señaló el parlamentario, agregando que varias personas que apoyan la opción opositora, habían sido visitadas, golpeadas e insultadas por grupos armados oficialistas entre los días lunes y martes pasados, y a pesar de esto, el pueblo salió a cacerolear y exigir la verdad sobre los comicios presidenciales.
“Este gobierno está debilitado políticamente. Tras 14 años de lucha democrática, el Partido Socialista Unido de Venezuela pasa a ser minoritario en el país. En contraste, la confluencia de partidos políticos en la unidad democrática se ha impuesto y constituye uno de los mayores logros de la Venezuela democrática”, destacó, rechazando las detenciones y los maltratos a los que han sido sometidos más de 60 jóvenes en Lara, en su mayoría estudiantes, a manos de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Les han violado derechos humanos consagrados en tratados internacionales, los han tratado como prisioneros de guerra y les han obligado a cantar consignas a favor de Maduro y el Psuv”, señaló, acotando que los generales Octavio Chacón Guzmán, comandante del Core 4 de la GNB, y Freddy Hernández Parababí, jefe de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, deberían ser responsabilizados ante organismos que velan por los derechos humanos, nacional e internacionalmente, por el nivel de brutalidad que instaron a usar a las tropas bajo su mando que, en el caso del estado Lara, fue el mayor del país.
También señaló que en toda la zona norte de Barquisimeto, antiguo bastión del chavismo, la oposición había resultado vencedora. “Además, en los municipios Iribarren, Palavecino, Crespo y Torres, superamos por un millón cien mil votos a la tarjeta del Psuv. Este es un gran logro para la MUD”, señaló.