Las calles de la comunidad El Buco de Las Tinajitas al oeste de la ciudad padecen desde más de seis años un estado vial deplorable. Los habitantes del sector refieren que desde que asentaron sus viviendas en el lugar no ven que ningún organismo les preste la ayuda necesaria para el mejoramiento de la vialidad.
Los afectados del sector El Buco relatan sus penurias por no contar con calles adecuadas para que el servicio de aseo hago los recorridos como en otros sectores, mucho menos el transporte público puede transitar para prestar el necesario servicio a la comunidad.
Existe el proyecto de aprobado por la alcaldía de Iribarren para asfaltar pero la empresa Hidrolara no ha cumplido con el empotramiento de las tuberías de agua potable, razón por la cual las calles lucen como verdaderas trincheras de guerra.
En los últimos meses camiones de otros lugares llegan para depositar escombros de todo tipo, especialmente desechos construcción. “Ya estamos cansados de tanto abandono por parte de los organismos del estado”, dijo una dama que no quiso ser identificada por temor.
Los afectados aseguraron ser partidarios del proceso revolucionario que inició el desaparecido presidente Chávez, sin embargo, los beneficios llegan a cuenta gotas a las comunidades del oeste.
Los voceros comunales agradecen a las empresas aledañas haberles prestado una continua colaboración para resolver algunas de los problemas que presentan, pero son los organismos del Gobierno los responsables de cumplir con las exigencias que ellos les reclaman.
Todos coincidieron en asegurar que seguirán en pie de lucha en busca de mejorar la calidad de vida que está consagrada en la Constitución de la República.
Somos un reflejo de la lista de necesidades que padecen la mayoría de las zonas del oeste de la capital larense. Sobre todo carencia de servicio de aseo urbano, ausencia de una red de servicio de aguas blancas y servidas, calles llenas de huecos, falta de transporte público y la inseguridad que no les deja vida.
Contaminación
Los vecinos también se quejan de la cantidad de basura que es desechada en la zona por personas de otros lugares.
Además de tener que lidiar con unas calles imposibles de transitar, las familias deben aguantar los malos olores que salen de las bolsas de basura arrojadas en las calles.
La basura acumulada genera enfermedades especialmente en la piel, como escabiosis; proliferación de moscas que contaminan el agua destinada para la alimentación causando diarreas.
En los últimos meses la comunidad ha reportado un aumento de enfermedades graves como dengue y asma, especialmente en los infantes.
Piden a los organismo de salubridad realizar jornadas de recolección de desechos para paliar de manera eficiente la
En las próximas horas los vecinos establecerán una serie de acciones a realizar si no son escuchados.