El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó este sábado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por el triunfo en las elecciones del 14 de abril y afirmó que «no hay razones para dudar» de la victoria del candidato oficialista.
«No tenemos por qué dudar del triunfo de Nicolás Maduro, el CNE (Consejo Nacional Electoral) de Venezuela ya proclamó un ganador», sostuvo el mandatario durante su informe semanal de labores desde la ciudad española de Valencia (este de España), en el marco de una gira por el continente europeo.
Correa envío «un abrazo fraterno, solidario, latinoamericano, a nuestra querida Venezuela y al flamante presidente Nicolás Maduro» y le deseo «suerte» en su nuevo período.
Maduro ganó los comicios electorales con una escasa diferencia de 1,8 puntos porcentuales con respecto al opositor Henrique Capriles, lo que desató en Venezuela una alta tensión política.
El CNE, que por ley verificó el 54% de las urnas el día de la elección, anunció el jueves que realizará una auditoría sobre el 46% restante, pero en base a una muestra.
La decisión fue bienvenida por Capriles, si bien no implica el recuento total «voto a voto» como reclamaba.
El presidente ecuatoriano fue uno de los primeros mandatarios en reconocer la victoria de Maduro en las elecciones del domingo pasado, a través de su cuenta de Twitter.
«Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande!», escribió Correa.