El jardinero criollo, Carlos González, ha comenzado a todo tren la temporada 2013 de las Grandes Ligas con su organización, los Rockies de Colorado.
González se ha erigido como una de las figuras principales del contingente nacional en la pelota norteamericana.
Car-Go tiene un promedio de bateo de .400 con cuatro cuadrangulares, cinco dobles, nueve empujadas, 19 anotadas y tres bases estafadas.
Números impresionantes para el paleador criollo en sus primeros 14 juegos y 55 turnos al bate.
Comenzó caliente y eso se traslada al récord que mantienen los Rockies en este inicio de la zafra al tener 11 victorias y cuatro derrotas para estar como líderes de la división oeste de la Liga Nacional.
Destaca que ha conectado 22 imparables y ha recibido 10 pasaportes. Una de las cosas que ha trabajado el venezolano es la paciencia en el plato. Su porcentaje de embasados es de .477.
Al respecto de su buen momento el jugador explica que se siente muy bien en lo físico. “Cuando conecto de esa manera me hace sentir muy bien. Tengo un buen equilibrio en el plato. Si te encuentras apretado en el plato las cosas no salen de la mejor forma. En estos momentos me siento cómodo en la caja de bateo”.
Carlos ya consiguió una vez el campeonato de bateo del viejo circuito en 2010 al sostener un average de .336 y conectar 197 indiscutibles en 145 juegos en los que vio acción.
En las cinco campañas que tiene con Colorado el promedio más bajo de bateo ha sido en 2009 con .284 en donde pudo jugar en 89 juegos.
Los Rockies vivieron una campaña negativa el año anterior en donde se acercaron a los 100 reveses. En esta ocasión cuenta con Walt Weiss como el nuevo manager del club y con González como líder del equipo en donde ha logrado dar resultados positivos.
En los últimos compromisos de Colorado los equipos le han colocado una formación especial al criollo. La defensa es movida hacia la parte derecha del campo.
Ante eso el paleador izquierdo intenta utilizar todo el terreno de juego. “Me enfoco de aprovechar todo el campo. Si juegan de esa forma entonces tendré más espacio para batear. Por colocarse de esa manera no cambiaré mi mecánica en el home plate”.
Mujica cerrador
El derecho, Edward Mujica, salvó su primer juego de la temporada con su organización los Cardenales de San Luis después de recibir la oportunidad de su manager Mike Matheny.
Mujica entró a lanzar en una situación complicada ante los Filis de Filadelfia en la octava entrada y pudo salir del problema.
En el noveno capítulo a pesar de recibir dos imparables pudo salir del apremio y quedarse con su primer salvamento desde mayo de 2012.
Edward se ha colocado como uno de los principales relevistas de San Luis desde su llegada.
Su efectividad es de 1.42 con cuatro hold y un rescate. Jhonn Mozeliak, gerente general de los Cardenales, explicó que Mujica era el más idóneo para ocupar ese puesto. “Es el hombre ideal y el más valiente para asumir el puesto. Confiamos que hará el trabajo”.
El venezolano ahora junto a Rafael Betancourt son los dos cerrojos criollos en las Grandes Ligas.
El derecho desde su llegada de los Marlins de Miami a los Cardenales de San Luis en 31 entradas y un tercio de labor tiene una efectividad de 1.15.
Durante la presente zafra el relevista ha estado en acción en seis entradas y un tercio de labor ha ponchado a siete bateadores. Ha dado un solo pasaporte y ha aceptado una sola rayita.