Lo advertimos en columna del 07 de abril: la dictadura castrista busca relegitimarse con Nicolás Maduro, formado en la Escuela Ñico López. Y recordamos la declaración oficial: «Cuba y Venezuela somos un solo Gobierno; nos enlazamos para nunca separarnos. Caminamos juntos a la confederación de repúblicas”
Así su primera actuación pública luego de la ilegal proclamación, la dedicó a resaltar a médicos cubanos con vivas a Fidel y Raúl Castro.
Decir que para la elección sobrevenida se utilizaron recursos que da el Poder ya no es noticia. Sabido es que se desprestigia el honroso papel de la mujer con las sumisas en jefaturas del Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo y Consejo Electoral.
Tales despachos, en especial el último, son responsables de la impunidad con la cual participó en esos comicios el malandraje motorizado cuya autoría yace, no precisamente en paz. Armados y con vestimenta roja del comunismo se dieron al saboteo de centros electorales en todo el país, amparados con pasividad, alcahuetería y gran parte en complicidad de militares que para vergüenza de nuestra Fuerza Armada actúa aliada con milicianos.
Una batalla hubo que librar para ejercer el voto. Las primeras estadísticas acusaron 3.500 incidentes. Pese a las evidentes trampas la valentía ciudadana logró victoria del candidato de la unidad, adjudicada al de mentira fresca.
En tales deplorables condiciones la mayoría cortesana del órgano del Poder Electoral proclama triunfador al perdedor.
El ventajismo que signó al proceso en comentario es muy propio de la “revolución”. Las elecciones parlamentarias son otra demostración; las ganó la oposición con un 52% de la votación, pero la mayoría de diputados se la adjudicó el régimen.
Por eso la propuesta auditoría que el mismo candidato impuesto por la dictadura castrista aceptó en primer discurso y el rector independiente Vicente Díaz, avaló con la complaciente afirmación de no dudar el anunciado resultado.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, mostró su respaldo a ese recuento y ofreció la ayuda del organismo para llevarlo a efecto.
Jay Carney portavoz del gobierno de Estados Unidos, gracias al cual se sostiene esta “revolución”, consideró dicho reconteo como ‘importante, prudente y necesaria’.
Tambíen emitieron opiniones al respecto Philippe Laillot y José Manuel García Margallo,respectivos portavoces de los ministerios de asuntos Exteriores de Francia y España. Igualmente la Unión pidió se considere debidamente petición de recuento.
La predominante ideología la impone fraudulentamente la dictadura cubana con una ficha formada en su propio territorio.
Estimulante los versos de Mario Benedetti que nos remitió el siquiatra Edgar Capriles: No te rindas, aun estas a tiempo/de alcanzar y comenzar de nuevo, / aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, / liberar el lastre, retomar el vuelo.
Nota al margen: La congelación de cuentas que anuncia la “Fiscala” a ultraderecha, bien podría hacerlo con sus compañeros antes “pata en el suelo”, calificativo que nos atribuyen.
#Opinión: Con voz propia – Imponer mentira con fraude Autor: Alberto Jordán Hernández
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Imaubar intensifica recolección de desechos y activa «plan de contingencia» #12Nov
Atención de IMAUBAR a las comunidades anegadas por los desechos sólidos que dejaron las inundaciones tras la Onda Tropical 51.
- Publicidad -
Debes leer
Festival Cocuyo 2024: Un encuentro de comunicadores en la Feria del Libro del UCAB #15Nov
El mundo de la comunicación se dará cita en Caracas el próximo jueves 28 de noviembre. En el marco de la Feria del Libro...
- Publicidad -
- Publicidad -