El ministro para la Defensa, almirante Diego Molero, en la lectura de un manifiesto expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoce a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como su nuevo Comandante en Jefe.
El pasado domingo, en las elecciones para la Presidencia, Nicolás Maduro obtuvo la victoria con el respaldo de 7.575.704 de venezolanos, lo que representa el 50.78 % del electorado.
«En nombre de nuestros libertadores, en representación del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien retomó las banderas de la Independencia, las mujeres y hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconocemos al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como nuestro Comandante en Jefe», expresó Molero.
Ratificó que es un acto de obediencia a la decisión del pueblo venezolano el pasado 14 de abril, en un proceso libre y democrático de acuerdo con la establecido en la Constitución Nacional y las leyes de la Nación.
Los miembros de «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratificamos nuestro compromiso patrio ante el presidente de la República y comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, ante todos los Poderes Públicos, ante al pueblo soberano y por la memoria de nuestro Comandante Eterno Hugo Chavéz Frías».
La FANB juró lealtad al nuevo mandatario nacional y al legado de la Revolución Bolivariana «para alcanzar juntos la mayor suma de felicidad posible de nuestro pueblo, como sus más fieles acompañantes en la ardua tarea que implica conducir el destino de la Patria Grande».
Tras culminar la lectura del manifiesto, Molero hizo entrega de los símbolos de mando de la FANB al jefe de Estado.