#Opinión: Calidad de vida de las familias venezolanas Autor: Andrea Álvarez

-

- Publicidad -

La calidad de vida es una condición en la que no hay un consenso en su definición ni en cómo medirse; sin embargo cuantitativa y objetivamente la calidad de vida está sustentada en la disponibilidad de un conjunto de bienes y servicios que permiten a la población satisfacer sus necesidades tanto materiales como inmateriales.
Desde el punto de vista cualitativo y subjetivamente la calidad de vida se sustenta a lo interno de las personas manifestándose el contento o descontento ante las circunstancias de la vida y la obtención de los bienes y servicios. En tal sentido la calidad de vida del venezolano se puede definir como “las circunstancias que permiten tener buenas condiciones de vida y un alto grado de bienestar.
De acuerdo a opiniones de especialistas en la materia, y a estudios realizados, se considera que la realidad venezolana presenta un escenario incierto en cuanto a lo económico, político, social y cultural, constituyendo una constante y seria amenaza en la calidad de vida de la población, en especial la clase media baja, la cual representa un alto porcentaje del total de la misma.
En relación con la impunidad, se observa una preocupante situación lo cual constituye un claro atentado contra la seguridad jurídica del país, donde se comete el doble de delitos de otros países. Adicionalmente Venezuela es un país que carece de manuales y capacitación procedimental para resolver crímenes y delitos, ya que el único documento del cual se dispone para recolectar evidencias data de 1886, impidiendo la resolución de crímenes complejos por la falta de capacidad y recursos.
Todo ello constituye a disminuir y/o afectar la calidad de vida de los venezolanos, siendo insuficiente o inoportunas las políticas en materia social, educativa, de seguridad entre otras implementadas por el gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -