El español Rafael Nadal, que ganó al alemán Philipp Kohlschreiber, y el serbio Novak Djokovic, que batió al argentino Juan Mónaco, se clasificaron este jueves para los cuartos de final del Torneo Masters 1000 de Montecarlo, mientras que el británico Andy Murray fue eliminado.
Nadal, que ganó ocho veces este torneo, se enfrentará el viernes en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor de su partido contra el alemán Florian Mayer (6-2, 6-4).
El español, gran favorito para el título, derrotó sin problemas a Kohlschreiber en dos sets por 6-2 y 6-4.
Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, tuvo más dificultades con Mónaco, pero finalmente le ganó en tres mangas por 4-6, 6-2 y 6-2.
Por otro lado, el británico Andy Murray, número dos del ránking de la ATP, se llevó una decepción al caer en dos mangas rápidas (6-1, 6-2) ante Wawrinka, número 17 del mundo.
El suizo se medirá el viernes en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien se deshizo este jueves del austriaco Jürgen Melzer en dos sets (6-3, 6-0).
«He tenido 24 errores no forzados, evidentemente es demasiado», lamentó Murray, que el lunes perderá su plaza de número 2 del mundo en beneficio del suizo Roger Federer.
«Es decepcionante, pero esto me animará a trabajar más. En el pasado ya he sufrido importantes derrotas en tierra batida, lo que nunca me ha impedido seguir adelante», declaró el escocés en conferencia de prensa.
En otro encuentro disputado este jueves, el italiano Fabio Fognini se deshizo en dos mangas (6-4, 6-2) del checo Tomas Berdych.
Fognini jugará en cuartos contra el francés Richard Gasquet, verdugo del croata Marin Cilic (7-5, 6-4).
El torneo Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa al aire libre y en arcilla, reparte 2.646.495 euros en premios.