El vicepresidente Económico Productivo y ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, realizó este miércoles una visita de inspección a las instalaciones del Complejo Siderúrgico (Sidetur) ubicado en la zona industrial en la ciudad de Barquisimeto con el fin de verificar las operaciones.
Menéndez aseguró que “todo el bloque político se encuentra trabajando. El Gobierno de Nicolás Maduro Moros, nuestro compañero presidente de la República Bolivariana de Venezuela y con quien continuaremos el legado del comandante Hugo Chávez», aseveró.
Para el ministro de Industrias, este complejo representa una obra emblemática ubicada en una zona estratégica de desarrollo industrial que el presidente Chávez impulsó desde sus acciones de Gobierno.
Al final del recorrido por la planta el ministro Menéndez, aceptó una improvisada rueda de prensa para los medios de comunicación presentes.
Con respecto al aumento salarial aseguró: “Nosotros mantenemos nuestra palabra, a diferencia de otros. El mes de mayo haremos un aumento del 20%; seguidamente el mes de septiembre 10% y en el mes de noviembre entre 5% y 10%.
Vamos a mantener los decretos de estabilidad laboral en el marco de la nueva Ley Orgánica del Trabajo”, aseguró el ministro.
Para el también vicepresidente Económico Productivo, el pueblo y el Gobierno de forma conjunta defenderán el legado de Chávez, que es fundamentalmente un legado de amor y paz.
Les hizo un llamado a los empresarios nacionales e internacionales, instalados en el país a seguir trabajando y abandonar las intenciones de paro patronal, recordando que existe un Gobierno legalmente constituido. «Somos el Gobierno respaldado por la Constitución, respaldado por el pueblo y además somos el Gobierno que sabe aprender del ejercicio de la firmeza en el mandato constitucional», afirmó.