Divertido, sonriente, y muy servicial con sus colegas, así es el periodista Dereck Blanco detrás de las cámaras; un joven que desde hace cuatro años forma parte de los reporteros de Globovisión.
A la par de su pasión por las noticias, el comunicador social también siente afinidad por el teatro, escenario donde se ha presentado en varias oportunidades, antes de comenzar a patear las calles como periodista.
Hace unos meses el joven regresó a las tablas con la pieza Matarile, escrita por la actriz Rebeca Alemán – quien lo invitó a participar en la obra – bajo la dirección de Pepe Domínguez y producción de Iraida Tapias.
– ¿Cómo regresó al teatro?
– Gracias a Dios todo se dio de forma perfecta. En octubre hablé con Rebeca Alemán y me invitó a participar en la obra Matarile. Luego cuadré mis vacaciones (mes y medio) para que coincidieran con los ensayos y todo quedó bien. Estrenamos cuatro días después que me reintegre al trabajo. Compartí mi papel con Laureano Olivares. No me chocaba con nada, pude actuar sin problemas.
-¿Cómo ha sido su experiencia como reportero?
-Ha sido gratificante y muy emocionante. Cuando me terminé de graduar, ya tenía varios años en los medios, donde había tenido varios cargos: pasante, productor y locutor. En Globovisión comencé como productor. El día que me inicié como reportero fue con la muerte de Rafael Caldera, una noticia de mucha responsabilidad, porque llegar a un entierro de un expresidente de la República era muy importante.
-¿Cómo le ayudó el teatro con el periodismo?
-Mucho, me permitió controlar los nervios. Mi primer día en la calle el equipo me preguntaba si había trabajado antes en cámaras, porque no temblaba, yo estaba nervioso, un poco tenso, pero no lo reflejaba. Cuando estás en vivo es como estar en el teatro, tienes que resolver. Por eso me ayudó muchísimo, también la radio por la pronunciación. Muy rápido agarré el hilo. Luego me han dado también la oportunidad de cubrir a otros colegas anclas (los periodistas que están en el estudio).
-¿Cómo te has sentido formar parte de Globovisión?
-Una experiencia única. En un canal de mucha unión y camaradería, que me ha permitido crecer como profesional. Además lo significativo que es para Venezuela, una ventana que dice las cosas como son. Aquí nunca nos dicen qué debemos decir y qué no, decimos la noticia, nunca nos las cambian.