En horas de la mañana, un grupo de empleados pertenecientes a la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la sede estadal de la avenida Venezuela con calle 11, sostuvieron una asamblea con el presidente del Consejo Legislativo Estadal, diputado Luis Jonás Reyes. Entre sus peticiones están la apertura de una investigación de los hechos y la captura de los responsables por presuntos daños a las instalaciones, ocurridos el martes 16 de abril.
Según comentan los empleados, los hechos ocurrieron el día martes pasadas las dos de la tarde, cuando un grupo de personas presuntamente arremetieron en contra de la empresa pública de telefonía. Entre los daños, cuentan 6 armarios quemados, en consecuencia, más de 2.000 personas quedaron sin servicio.
Posteriormente, transcurrida media hora, recibieron apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana para resguardar la estructura y la integridad física de los trabajadores.
Haidé Pernía, trabajadora y miembro del Comando Bolivariano de Trabajadores de Cantv, explicó que el motivo de su concentración, es realizar una denuncia pública por el daño considerable a la estructura física y material de la empresa por parte de un grupo de personas que consideran como fascistas.
“Queremos hablar de parte del comando bolivariano de trabajadores de la Cantv, hacemos la denuncia pública y responsabilizamos de estos hechos violentos al ciudadano Henri Falcón, como autor intelectual de las agresiones de las instalaciones, incluso, al personal que labora en esta empresa”.
Reciben apoyo del CLEL
El diputado y presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, declaró que los protestantes han incurrido en el deterioro de varias sedes y vehículos pertenecientes a organismos públicos, lo cual considera acto vandálico a instituciones que prestan servicio al pueblo larense.
“Estamos sumamente preocupados por los hechos de violencia en el estado Lara motivado al comportamiento irracional de un grupo de personas que no aceptan la legitimidad del resultado obtenido con el triunfo del camarada Nicolás Maduro”.
Asimismo, resaltó que oficialismo guarda tranquilidad ante estos hechos e indicó que no van a caer en provocación de grupos radicales que tengan como bandera la violencia y desunión.
“Nosotros nos mantenemos firmes con alegría y entusiasmo, seguiremos defendiendo los resultados; hacemos un llamado a la paz y la cordura”.
El diputado indicó que desde el Consejo Legislativo se hará apertura a una investigación sobre los hechos a fin de reconocer a los culpables y presentarlos ante los organismos fiscales que dicten las medidas judiciales.