Aldeas universitarias rechazan actos de violencia

-

- Publicidad -

Jóvenes integrantes de las aldeas universitarias de la Misión Sucre y diferentes casas de estudios superiores en el estado Lara, entre ellas la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Universidad Simón Rodríguez y la Universidad Bolivariana de Venezuela, fijaron posición ante los supuestos actos de violencia que factores de oposición habrían propinado a las sedes educativas que integran el sistema socialista universitario.

Pedro Mendoza, coordinador regional de la oficina de planificación del sector universitario, hizo un llamado a la paz y expresó en nombre de la juventud socialista el rechazo de los actos vandálicos de los que han sido objeto diversas sedes de la Misión Sucre en la región.

- Publicidad -

“Rechazamos contundentemente esas acciones de violencia hacia las instituciones de educación universitaria para las cuales nosotros servimos. Han sido diversas instituciones, entre ellas aldeas universitarias que fueron atacadas”.

Manifestaron que las aldeas de Palavecino, Morán e Iribarren sufrieron daños importantes y gracias a la rápida acción de los estudiantes lograron resguardar las edificaciones.

“Intentaron quemarlas y desvalijarlas. Queremos vivir en paz y que la oposición acepte de una vez por todas la voluntad del pueblo que eligió a Nicolás Maduro como Presidente”.

Por otra parte, indicaron que para finales de año esperan el inicio de la rehabilitación de la antigua sede de Niños Cantores, donde funcionará la escuela de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Lara, mientras se esclarece el paradero de los más de 300 millones de bolívares que fueron entregados al gobernador Henri Falcón, para la consolidación de dicho proyecto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -