La selección de Venezuela tratará de contrarrestar el poderío ofensivo de Brasil y arrancarle un resultado positivo para mantenerse dentro de la ruta correcta en el propósito de tomar uno de los cuatro cupos mundialistas en disputa durante la realización del Suramericano sub17 en suelo argentino.
El duelo entre venezolanos y brasileños, correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final, está programado para jugarse en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, con comienzo a las 3 y 30 de la tarde, duelo de segunda hora.
Se miden dos representativos que vienen de salir victoriosos en la jornada de arranque y que buscan una victoria para colocarse en la parta alta de la clasificación. Para los venezolanos sería un enorme paso sacarle cuando menos un punto a la selección brasileña, en procura de colocarse dentro de los cuatro primeros cupos de la clasificación, los mismos que dan la clasificación al mundial de Emiratos Árabes.
La oncena venezolana, dirigida por Rafael Dudamel, logró un gran resultado en su primer partido de la fase final, tras imponerse 1-0 a su similar de Paraguay, empujada por un tanto del habilidoso Andrés Ponce, en una acción que le sirvió para derrochar clase y calidad.
Los brasileños también ganaron por el mismo marcador a Uruguay, sin mostrarse como una selección muy superior y que no luce como imbatible, como es la tradición.
La oncena nacional tendrá de nuevo como principal ausencia al defensor guanareño Franko Díaz (ficha del CD Lara), dueño de la banda de capitán y que el último de sus tres compromisos de suspensión por la tarjeta roja recibida en el penúltimo partido de la fase de grupos.
La baja de Díaz, sin embargo, no causó efectos negativos en los desafíos previos, porque la tropa vinotinto mantuvo el cero en ese par de desafíos, ambos jugados contra Paraguay, un equipo de ataque contundente, pero que se estrelló con el orden y la concentración de los defensores criollos.
Le toca ahora al elenco nacional exhibir su solvencia defensiva, nada menos que contra un representativo brasileño que, si bien no luce como un fuera de lote, sigue siendo favorito y es un rival –desde luego- del que debe cuidarse en extremo.
La selección venezolana debe aguantar el vendaval que seguramente se le va a venir encima en los primeros minutos, con un Brasil que tratará de tomar la ventaja en los primeros minutos, lo que anticipa una presión desde bien temprano.
Dudamel, en declaraciones a la prensa caraqueña, destacó la labor del cancerbero Beycker Velásquez, quien ha sido figura en varios partidos por tener atajadas claves y que ha sido responsable de los ceros sellados (el arco intacto) en cuatro de los cinco partidos disputados.
El valioso portero debe tener un papel determinante y mostrarse muy seguro frente a un cuadro brasileño que lo va a probar a lo largo del desafío.
Después de enfrentar a Brasil, la oncena venezolana se verá las caras con Perú, Uruguay y Argentina en lo que es el resto de un hexagonal final que se anticipa muy cerrado, pero que luce favorable debido a los argumentos mostrados en la primera fase del torneo y la primera jornada de la fase decisiva.