Durante la mañana de ayer quiboreños opositores protagonizaron una protesta pacífica ante las puertas de la Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral.
La convocatoria fue promovida por la Mesa de la Unidad y acatada en su mayoría por jóvenes de las distintas instituciones estudiantiles del municipio.
Al lugar también se presentaron trabajadores, amas de casa, comerciantes para exigir al CNE, lo que a nivel nacional ya se conoce: el reconteo de los votos.
Leinicar Pérez, manifestó que los principales protagonistas fueron los jóvenes quiboreños.
Los manifestantes se acercaron a las puertas del ente comicial, no obstante, las puertas estaban cerradas.
La protesta se mantuvo hasta horas del medio día en espera de algún representante del referido ente comicial. La espera resultó negativa, los manifestantes dijeron que al organismo nadie se presentó en la mañana de ayer.
La protesta se desenvolvió en total tranquilidad y dentro del marco de la ley.
Pérez recalcó, que ellos sólo exigen al CNE que se haga un reconteo de los votos del pasado 14 de abril.
“Si ellos (oficialismo) no tienen nada que temer que abran las cajas y se cuenten los votos, para verificar que Maduro ganó. De esta manera todo el país saldrá de la zozobra en que el mismo Gobierno nos ha sumido en las últimas horas”, dijo el joven líder estudiantil.
Durante la protesta cívica las personas de todos los lugares de Quíbor se acercaron gracias a la convocatoria que circuló por las redes sociales.
Liceos cercanos a la Junta Municipal del CNE suspendieron las actividades a partir de las diez de la mañana para evitar posibles saboteos por parte de sectores que sólo buscan que las manifestaciones de la oposición deriven en una situación negativa.
“Estamos muy satisfechos con la participación de los quiboreños. Con seguridad en las próximas horas todo en el país se agrupará como un solo cuerpo para rescatar la soberanía nacional que fue usurpada por el señor Maduro”, aseguró Pérez.
Durante la concentración los vecinos temieron ser víctimas de bombas lacrimógenas al observar la llegada de la Guardia Nacional, sin embargo, los efectivos militares se limitaron solamente a resguardar a los manifestantes.
Una residente cercana al lugar de la protesta se mantuvo encerrada por si se suscitaban enfrentamientos entre los oficialistas y los opositores.
Los estudiantes en su mayoría dijeron estar resteados con la resolución del conflicto devenido desde el domingo.
A las cinco de la tarde se convocó a otra concentración en la plaza Yacambú para proseguir con las acciones a favor de la democracia.