La oposición cubana va a seguir creciendo porque Venezuela tendrá problemas para apoyar al régimen castrista, que carecerá de oxígeno para seguir reprimiendo, dijo en Panamá Berta Soler, dirigente de las Damas de Blanco.
Nicolás «Maduro no le va a poder dar a Raúl Castro esa cantidad de petróleo que le daba Chávez, porque tiene que arreglar primero los problemas de su país», dijo Soler a la prensa, en el marco de un seminario sobre derechos humanos organizado por el gobierno alemán.
Como consecuencia, el gobierno cubano «no va a tener ese oxígeno que necesita para poder reprimir» y cuanto «menos recursos tenga el régimen castrista para seguir reprimiendo, nosotros vamos a crecer en la oposición interna», manifestó Soler.
«Queremos una Cuba sin los Castro», enfatizó la dirigente de las Damas de Blanco, quien llegó a Panamá luego de una gira por Europa.
Soler, en línea con las denuncias de los manifestantes opositores venezolanos, afirmó que en la victoria del candidato chavista por escaso margen «hubo bastante fraude».
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio a Maduro la victoria de las presidenciales con 50,8% del sufragio frente a 49% de Henrique Capriles, con una diferencia absoluta de 265.000 votos de entre los 19 millones de votantes convocados.
Foto: Archivo