El dispositivo de seguridad del maratón de Londres, previsto el domingo próximo, será reforzado tras el atentado de Boston, declaró este miércoles el organizador de la prueba.
«Hemos pasado en revista la seguridad. Recurriremos a refuerzos considerables de policía y a nuestros propios medios», declaró Nick Bitel.
«El alcalde (de Londres Boris Johnson) ha dicho muy claramente al jefe de la policía, y éste a sus agentes, que hay que poner a la gente necesaria para lanzar un mensaje. El problema no es el presupuesto ni el dinero, sino permitir que la policía haga lo que hace todos los días, garantizar la seguridad de Londres», dijo el director del maratón.
Bitel no quiso entrar en el detalle de las medidas, ya que eso sería «una ayuda para quien quiera intentar algo».
Unos 37.000 corredores y centenas de miles de espectadores saldrán a las calles de la capital británica el domingo, para seguir el recorrido de 42,195 km, que va de Greenwich, en el oeste, a Mall, cerca de Buckingham Palace.
En la salida se guardará un minuto de silencio, en honor de las tres personas muertas y los heridos en el atentado contra el maratón de Boston el lunes. La organización ha animado a los participantes a llevar un brazalete negro.