Por tercera noche consecutiva, los larenses que exigen la auditoria de los votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril, volvieron a sacar sus ollas y cacerolas para elevar su voz de protesta ante la negativa del Consejo Nacional Electoral de no aceptar el proceso de reconteo.
Tal y como ha ocurrido en las últimas dos noches, quienes exigen al CNE el conteo de votos no dudaron en volver a sacar sus ollas, tapas, cucharones y cucharas y hacerlas sonar con fuerza por toda la entidad. Los habitantes de zonas como el centro de Barquisimeto, San Jacinto, El Ujano, Fundalara, Las Acacias, Bararida, El Manzano, Cabudare, entre otros retumbaron las ollas.
A través de las redes sociales muchos manifestaron su descontento con la posición que ha fijado el Poder Electoral. Incluso algunos aseguraron que dedicaban la manifestación «a los más de 80 detenidos en Barquisimeto a quienes se le están violando sus DDHH».
La medida de protesta es también para respaldar al ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien este miércoles a través de su cuenta en twitter @hcapriles manifestó su alegría por el apoyo de sus seguidores .
«Tremendo cacerolazo en todo el país!», refiere su tweet.
Este miércoles el Comando Simón Bolívar acudió al CNE para entregar formalmente la solicitud de auditoria. Se espera que en las próximas horas la institución tenga una respuesta para esta petición, que sin duda aclararía el panorama político que existe hoy en el país.
Foto: Archivo/Edikson Durán