Greivis Vásquez a cerrar la temporada

-

- Publicidad -

El base venezolano Greivis Vásquez cerrará su tercera temporada como profesional en la NBA de Estados Unidos, cuando dispute esta noche, a las 8.30, el último partido de campaña regular con los Hornets de Nueva Orleans (27-54), en condición de visitantes, frente a los Mavericks de Dallas (40-41), en el American Airlines Arena de Dallas, Texas.

El criollo viene de jugar precisamente contra Dallas el pasado fin de semana pero en Nueva Orleans, en noche en la cual concluyó con 11 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes y su equipo cedió 107-89. Vásquez se había perdido el juego del viernes 12 contra los Clippers de Los Ángeles por un desgarre en el tobillo derecho.

- Publicidad -

“Trataremos de cerrar la temporada jugando duro, como lo hicimos todo el año”, le dijo al diario New Orleans Times Picayune al finalizar el juego ante Dallas. “Es obvio que la temporada fue dura para todos nosotros. No nos gusta tener este récord, no nos gusta tener tantos lesionados. Fue algo difícil, pero no tenemos excusas para el año que viene. Somos un equipo con mayor experiencia y tenemos que ser mejor equipo que el de este año”, agregó.

El jugador de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura promedia 13.9 puntos, 4.3 rebotes y 9.0 asistencias por compromiso en 78 encuentros, todos como titular. Apenas se ha perdido tres de los partidos oficiales de la campaña y en todos los casos fue por lesión y tras debatirlo con el coach Monty Williams.

Será además el último partido de los Hornets de Nueva Orleans con esa designación, toda vez que a partir de la temporada 2013-2014 cambiarán su nombre a Pelicans, denominación con la cual también se conoce al equipo profesional de fútbol americano en esa ciudad del estado de Louisiana.

En su enfrentamiento previo, Dallas se impuso con 21 puntos de Shawn Marion y 19 del alemán Dirk Nowitzki, quien superó la marca de 25 mil puntos en su carrera en la NBA y se convirtió en el jugador 17 en lograrlo. La serie particular favorece a los texanos, 2-1.

En el partido contra Dallas no habrá mucho en juego. Ambos equipos están eliminados y en el caso de los Mavericks será la primera vez que no avancen a playoffs tras 13 temporadas. En el caso de perder contra Nueva Orleans, sería la primera vez que juegan por debajo de .500 desde que tuviesen foja de 40-42 en la estación 1999-2000.

En el caso de Greivis Vásquez, se tratará de cerrar bien, buscar la victoria y además redondear un trabajo que le permita ser considerado para el premio de Jugador de Mayor Progreso en la NBA, toda vez que viene de promediar 8.9 puntos y 5.4 asistencias por juego en la temporada 2011-2012, en la cual alternó entre la banca y el cinco titular y disputó 66 partidos.

El año pasado Nueva Orleans jugó para 21-45 en un torneo recortado por diferencias entre el sindicato de jugadores y los dueños de equipos. Ese fue el peor registro de la Conferencia del Oeste. Esta vez, el equipo finalizará con la segunda peor foja, aunque gane o pierda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -