Gobierno seguirá aplicando plan económico de Chávez

-

- Publicidad -

El modelo económico del nuevo presidente, es el mismo de su antecesor que se orienta a exacerbar el consumo, golpear la producción nacional y cubrir la brecha con mucha importación, advierte el conocido analista económico, Francisco Faraco.

-En efecto, el modelo económico que se viene aplicando, es el problema principal, es el mismo modelo que aplicó el presidente Chávez y que se comprometió en aplicar el Presidente Maduro, es el de continuar exacerbando el consumo, golpeando la producción nacional y cubriendo esa brecha con mucha importación y algo de inflación, aseguró.

- Publicidad -

Advierte que en vista de que la capacidad de importación del país, se ha reducido en forma drástica, entonces estará en presencia de un modelo económico con poca importación, pero sí con mucha inflación.

-Este es el modelo cuando los derechos de propiedad son vulnerados, cuando las personas no tienen autonomía para llevar adelante sus proyectos; mientras que el modelo que representa Capriles es todo lo contrario, es un modelo en el cual se respetarían los derechos de propiedad, saldríamos de los socios malos que tenemos en materia petrolera y buscaríamos socios buenos y se le daría libertad, dentro de los rangos que permita la Ley a los hombres de negocios para llevar adelante sus iniciativas, es un proyecto que han aplicado todos los países que han prosperado, afirmó Faraco.

Insiste en que el fundamento de la prosperidad está directamente vinculado con los derechos de propiedad y la libertad política.

En el modelo chavista que es el que Maduro se ha comprometido a llevar adelante la propiedad privada no existe, se vulnera y la libertad política es la hegemonía del partido único.

-En el esquema de Maduro, Venezuela pretende salir del hueco excavando hacia abajo, mientras que en el modelo de Capriles, tenemos la oportunidad de salir impulsándonos hacia arriba.

En estos momentos en el país no sabe que es lo que está pasando, que es lo que ocurre, porque lo único que está claro es que hay una crisis política profunda, ya no porque murió el Presidente de la República, hecho que ocurrió el pasado 5 de marzo, sino luego de un proceso electoral en el cual el país puso muchas ilusiones para dirimir su conflicto interno, pero resulta que se engalletó por los abusos cometidos y por todo todas estas cosas, asegura Faraco.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -