Te presento una de las herramientas de configuración menos conocidas de Google, Administración de cuentas inactivas. Con ella podremos elegir qué pasará con nuestra cuenta Google y todos los servicios asociados cuando llevemos “X” tiempo sin usarla, totalmente configurable.
¿Te has preguntado qué pasaría con vuestros datos en caso de querer dejar el servicio Google, o bien por causa mayor / fallecimiento?
¿Qué ocurrirá con tus fotos, correos electrónicos y documentos cuando dejes de usar la cuenta? Google te permite controlar todo esto.
Puedes compartir tus datos con un amigo o un familiar de confianza, o bien eliminar la cuenta por completo. Es posible que no puedas utilizar tu cuenta de Google o que no puedas acceder a ella por muchos motivos. En cualquier caso, te ofrecemos la opción de decidir qué quieres hacer con tus datos.
Con el Administrador de cuentas inactivas, tú decides si tu cuenta está inactiva y cuándo, a quién se lo notificamos y qué sucede con tus datos.
Desde Google han habilitado la posibilidad de elegir qué hacer con nuestros datos e incluso con la cuenta sin necesidad de tener que recurrir a medios legales en caso de dejar de utilizar la cuenta. Ofrecen varias posibilidades:
Alertas
El Administrador de cuentas inactivas te avisará por correo electrónico o a través de un mensaje de texto antes de que finalice el tiempo de espera.
Tiempo de espera
Debes definir el tiempo de espera tras el cual tu cuenta se considerará inactiva. Este tiempo empieza con la última actividad que hayas realizado habiendo iniciado sesión en Google.
Notificar a los contactos y compartir los datos
Añade contactos de confianza a los que quieras que se notifique que ya no utilizas la cuenta. También puedes compartir tus datos con ellos.
Eliminación opcional de la cuenta
Si quieres, indica a Google que elimine tu cuenta en tu nombre.
Foto: Archivo