Simpatizantes de Henrique Capriles Radonski también protestaron pacíficamente en Carora, capital del municipio Torres, este martes.
Lo hicieron mediante una concentración realizada a partir de las 9:00 de la mañana, frente a la sede de la Junta Municipal Electoral, ubicada en el edificio Corpoelec, antes Enelbar, en la parte alta de la avenida Francisco de Miranda, de dicha localidad, cuyas oficinas estaban cerradas.
La acción de calle estuvo liderada por Jesús Guillermo Gómez, jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar en Torres, acompañado por varios dirigentes de la oposición, entre quienes se encontraban Publio Manuel Cordero, coordinador político de dicho comando, y Pedro Manuel Álvarez, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Torres.
El objetivo de la protesta del grupo de caroreños era llevar ante la Junta Municipal Electoral la solicitud del reconteo de los votos en ese municipio, correspondientes a la elección presidencial del 14 de abril, en atención al llamado que Capriles hizo el domingo de que el Consejo Nacional Electoral contabilizara uno a uno los sufragios, a través de una auditoría ciudadana, para conocer quién realmente es el presidente de Venezuela.
Ante la ausencia de funcionarios en la oficina municipal del ente electoral, los manifestantes fueron atendidos por miembros de las Fuerza Armada Nacional que resguardaban esas instalaciones.
Seguidamente marcharon hasta la plaza Ambrosio Oropeza, conocida como plaza El Rotor, en la avenida Francisco de Miranda, donde elevaron consignas en rechazo a la negativa del CNE de acceder a la petición del líder opositor.
Cabe destacar una alta participación de jóvenes en este evento, provenientes de las 17 parroquias que conforman al municipio Torres. El Comando Simón Bolívar de esa población señaló que se mantendrá en pie de lucha.