El estado Lara acató la convocatoria pacífica hecha este martes por el ex candidato presidencial por la alternativa democrática, Henrique Carpiles Radonski de manifestar su rechazo a la negativa del Consejo Nacional Electoral de no contar las papeletas electorales del pasado domingo, en la que salió como vencedor el candidato del Gobierno Nicolás Maduro.
Por segundo día consecutivo, las ollas y cacerolas se dejaron sentir al menos en la capital larense, donde el ex aspirante presidencial resultó ganador con la mayoría de los votos. Tal y como estaba previsto a las 8:00 de la noche los vecinos de las distintas urbanizaciones y sectores del norte, sur, este y oeste de la ciudad decidieron sacar sus ollas y empezar a sonarlas.
Más de media hora duró la protesta de los ciudadanos que exige al CNE el reconteo de los votos, tras los resultados del domingo pasado.
En Cabudare, desde sus hogares, los habitantes retumbaron con fuerza estos utensilios. Lo propio hicieron en los municipios foráneos, como Simón Planas, Andrés Eloy Blanco y Torres, según se conoció a través de las redes sociales.
¿Y los cohetes?
El gran «cohetazo» convocado por el presidente electo Nicolás Maduro, para contrarrestar la convocatoria opositora, no tuvo mayor transcendencia, al menos en Barquisimeto. Según los comentarios en las redes sociales, algunos apelaron a la crisis económica para justificar la reducida presencia de cohetes.
Foto: Edickson Durán/ Archivo