El diputado Luis Jonás Reyes, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, repudió categóricamente los hechos de violencia que se vienen presentando en el estado e hizo responsable a Henrique Capriles Radonski y a Henri Falcón por los acontecimientos de alteración del orden público, por los niveles de confrontación que se puedan presentar la región larense.
En rueda de prensa hizo un llamado a quienes lamentablemente desconocen las instituciones del Estado e irrespetan la voluntad del pueblo para que entiendan que el pasado domingo 14 de abril se expresó el país y de manera mayoritaria el pueblo venezolano ratificó su compromiso con la revolución, con el proyecto socialismo, con el comandante Chávez y con Nicolás Maduro.
Reyes Flores exigió el respeto y reconocimiento del CNE y a los resultados, ya que fue este mismo órgano, con el mismo mecanismo quien le dio el reconocimiento a Capriles y a Falcón en diciembre, por lo que le llama poderosamente la atención que llamen a no reconocer al órgano rector. Hizo un llamado para que el pueblo no se deje conducir por estos grupos.