#Opinión: Reflexión – El tesoro escondido Autor: William Amaro Gutiérrez

-

- Publicidad -

Al momento de salir publicado este artículo, seguro tenemos un nuevo Presidente. Pero no vamos a hablar de ello ahora. Creemos, que el plan de Salvación de Dios para la humanidad no va a sufrir cambio alguno gobierne quien gobierne. Nos tocará luego, hacer una reflexión que nos ubique en una dimensión espiritual más constructiva y no política. Que es lo que debe ocupar la mente del cristiano hoy. Y así evitar sufrir frustraciones constantes. Por cuanto es el propósito de Dios levantar un pueblo que predique las Buenas Nuevas del Evangelio. Pero muchos cristianos, tercamente apasionados por sus convicciones políticas, asidos del yo, tristemente lo han abandonado o enmarcado en sus intereses personales.
La historia del joven rico y Jesús ilustra lo que estamos diciendo. Creer que ese joven perdió la salvación, solamente, por cuanto no quiso vender todo lo que tenía y dárselo a los pobres, puede llevarnos a un error de interpretación y ubicarnos en un plano espiritual equivocado. Y es un detalle que utilizan los políticos populares, para endilgarle al Señor Jesús una parcialidad ideológica, lo cual es un lamentable error. En realidad, esa enseñanza nos quiere ubicar en un plano más amplio. Si bien es cierto, las numerosas riquezas materiales pueden llevarnos a perder la Salvación. No son solo las posesiones las que nos condenan. El dinero en si no es malo. Es el mal uso que le damos: la avaricia, la mezquindad, el egoísmo y la ostentosidad ante la miseria humana. Es colocar el dinero por delante, antes que Dios, la familia y el prójimo. “Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males”1Tim.6:10.
Pero también, es la actitud ante la vida y las circunstancias que nos rodean. Es el lugar que le estamos dando al Señor Jesucristo en nuestras vidas. Es la preponderancia que tenga Cristo en la personalidad del cristiano lo que importa. Y la política es un veneno que está diezmando el compromiso de muchos. Sea de cualquier iglesia.
“El joven rico representa a una numerosa clase de personas que serían cristianos excelentes si no tuvieran una cruz que llevar, si no tuvieran que renunciar a ventajas terrenales, si no tuvieran que sacrificar bienes materiales o sentimientos. Cristo les ha confiado un capital en términos de aptitudes y recursos financieros, y por lo tanto espera los intereses correspondientes” Libro. Consejos sobre mayordomía cristiana. H.de W.
La hermosa parábola del tesoro escondido también ilustra fehacientemente lo que decimos. «El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo» (Mateo 13:44). El tesoro es Jesús y el campo es la Biblia. Pero, cuando nos empecinamos en hacer lo que agrada al yo y obviamos lo que agrada al Señor, definitivamente nos estamos colocando bien lejos de Él. “Buscad lo que agrada al Señor. No participéis de las obras infructuosas de las tinieblas, antes denunciadlas.”Efe.5:10,11. Y es donde estamos fallando.
Les cuento. “Eva pertenecía a una comunidad musulmana. Su matrimonio había terminado en divorcio. Aunque varias veces pensó en suicidarse, decidió estudiar las grandes religiones del mundo, esperando que una de ellas le ofreciera consuelo. Comenzó con el cristianismo y, en particular, el Nuevo Testamento. No podía comprender sus enseñanzas, de modo que compró comentarios, diccionarios bíblicos y leyó más de ochocientos libros. Gradualmente, las piezas del rompecabezas fueron encajando y vio en todas las Escrituras un retrato de Jesucristo atractivo y persuasivo. Poco después era bautizada en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.” Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes “¿Sabías que..?” Por Dr. Félix H. Cortez. Enviado por Lcdo. Rafael Becerra.
Evidentemente Eva consiguió el tesoro escondido y su vida cambió. No adora a dos señores a la vez. No la divide con nada. Su norte es Jesús. Entiende que «Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón»Mat.6:21 y “De la abundancia del corazón habla la boca.”Mat.12:34.
Cristo debe ser el centro de nuestra mente. “Los que profesan servir a Dios y sin embargo no progresan en conocimiento y piedad, son cristianos sólo de nombre. El templo del alma se llena de sagrarios profanados. La lectura frívola, la conversación trivial, el placer mundano, ocupan la mente de un modo tan completo, que no queda lugar para la entrada de la Palabra de Dios. La mundanalidad, la frivolidad y el orgullo ocupan el lugar que debería ocupar Cristo en el alma…” Mensajes para los jóvenes. Elena de White. !Es hora de rectificar mis apreciados, dejemos las trivialidades y hagamos de Jesús el centro de nuestra existencia!
¡Hasta el próximo martes, si Dios quiere!
“La Biblia hace a la mejor gente del mundo”
Thomas Jefferson

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Navidad 2024 en Venezuela: ¿Qué presupuesto destinan los venezolanos para las festividades según su nivel adquisitivo? #11Nov

Con la llegada de las festividades navideñas, el panorama del consumo en Venezuela se presenta segmentado en tres grandes niveles, según el análisis de Alexander Cabrera, socio-director comercial de Atenas Grupo Consultores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -