La segunda semana de acción en ligas menores de los jugadores de Cardenales de Lara fue limitada por la lluvia, factor que impidió buena parte de los encuentros programados para los peloteros que hacen vida en los Estados Unidos.
De los pocos compromisos que se disputaron, Yoervis Medina y Jesús Solórzano fueron los peloteros más sobresalientes de la organización crepuscular.
Otro que tuvo buena figuración fue José Celestino López en la pelota rentada de Japón. El infilder pegó par de cuadrangulares para llegar a cinco en lo que va de temporada, según revela el reporte de prensa de Cardenales.
El oriental suma 10 producidas y batea para .288 para la causa de los Gigantes de Yomiuri.
En Italia, el lanzador Raúl Rivero acumula dos actuaciones como relevista y en 6 entradas no ha permitido ni hits ni carreras con un boleto y 8 abanicados. Presenta registro de una victoria sin derrotas.
En tanto, la mejor actuación ofensiva la consiguió el joven Jesús Solórzano de los Marlins de Miami en la sucursal de la clase A media.
El guardabosque remolcó 5 carreras en un juego y cerró la semana con .278 (22-6), con dos dobles, tres anotadas y dos bases robadas.
Por otra parte, Guilder Rodríguez y Gabriel Noriega, como suplentes, tratan de aprovechar cada oportunidad que se les presenta.
Rodríguez ligó de 17-4 con 3 anotadas y remolcada, mientras Noriega despachó de 11-3 (.278) con un triple y dos remolques.
Luis Jiménez, por su parte, apenas pudo actuar en un juego en la semana con los Bufalo Bisons de Toronto.
En el pitcheo, destaca Yoervis Medina, quien sacó a relucir su clase con el Tacoma Triple A de los Marineros de Seattle.
El diestro sumó su primer hold de la campaña. En dos salidas como relevista laboró en 3.1 innings sin permitir carreras ni hits, aunque otorgó tres boletos y recetó tres ponches. Edwin Escobar y Vicente Campos también lograron buenas aperturas, aunque ambos serpentineros salieron sin decisión.