Héroes de una jornada con sentimiento patriota: #yosoymovilizador #yosoymovilizadora

-

- Publicidad -

Soplan vientos nuevos: guardianes que se vistieron de solidaridad pintan al país de compromiso. Hay hambre de auténtica justicia, la que transmite paz y da certeza de igualdad.

Una multitud se hizo perseverante para tocar puertas de conciencia durante días; el cansancio se venció con vitamina de sueños.Este pueblo abandonó el espacio de confort y sintió el calor de la fraternidad: lo entregó todo, compartió todo. Valoró como tesoro el anhelo de iguales y armó un rompecabezas, con título de proyecto de vida: progreso.

- Publicidad -

#yosoymovilizador, tendencia mundial en Twitter, oportuna invitación a promover el cambio con el modo del contagio; un despertar colectivo.
Querer fue suficiente y millones vivieron el proceso electoral de este 14 de abril, desde otra perspectiva, cruzaron a la calle del frente llamada responsabilidad y terminaron como héroes de una jornada llena de barullo patriota, cuando comunidades con pie de plomo se transformaron en muros de contención en inmediaciones de centros de votación.

Usted movilizador, marca la pauta en nuestra edición de hoy. Usted ganó los créditos de la página B1. Su esfuerzo premió a millones y los frutos ya están servidos en la mesa.

Movilizadores en Barquisimeto trasladaron cerca de 3.000 electores
Lo hice por mi hijo, esposa y familia. Me entusiasmó la idea de dar un aporte a Venezuela, mi país, a través de esta labor que me dejó muchas satisfacciones.
Movilicé a personas de Pueblo Nuevo, la Ruezga, el Bolívar, La Paz, La Carucieña y Tamaca, dijo Rousvelt Soldevilla, de 34 años de edad.

Despertó temprano este domingo, y a las 8:00 de la mañana se trasladó al comando de Voluntad Popular, su jornada terminó a las 9:15 de la noche cuando en su centro de votación, UE Pedro Camejo en el sector Pueblo Nuevo, finalizó el escrutinio de los votos.

Compartió con EL IMPULSO su experiencia, en tono reflexivo y como quien ha recibido su recompensa dijo: “Pude haber trasladado a la gente e irme a mi casa, pero decidí llegar hasta el centro de votación para cuidar mi voto y el de mis vecinos. Pase todo el día en la calle, sólo fui a comer a mi casa y regresé a mi labor. Una voluntaria del comando fue quien me indicó a dónde debía ir.

Fue muy gratificante, trasladé a discapacitados y abuelos de Juan de Villegas que no tenían cómo llegar a sus centros de votación”.

Señaló que otros compañeros de voluntariado se encargaron de personas que iban a Siquisique, Duaca y Cabudare.

-Nunca pensé en prestar la ayuda por algo a cambio. Siempre pensé que lo haría en beneficio de todo el país. Somos ganadores, por la experiencia y porque corroboramos que si nos unimos y salimos a las calles se pueden lograr muchas cosas.

En definitiva, prosiguió Soldevilla, lo volvería hacer.

María Alejandra González, Dinora Cortez, Juan Carlos Miranda, Daniela Carrasco, Yonder Pérez y Wilson Medina, también dijeron presente, suscribir el hash tag Yosoymovilizador en la cuenta twitter, fue el principio de un compromiso que se cristalizó con el traslado de al menos 980 electores. En total, según datos aportados por voluntarios sólo en Barquisimeto fueron trasladados cerca de 3.000 personas.

Buena noticia:comunidades despertaron

Este domingo en guardia nocturna, en el transcurso de una hora 15 minutos el equipo de este matutino recibió cerca de 20 reportes de vecinos que amonestaron irregularidades en puntos electorales: colegio Las Fuentes, Jardín Acosta Ortiz, Santa Rosalía, Jesús de Nazareth, El Ujano, Mario Briceño Iragorry, Escuela Críspulo Benítez, Pablo Manzano Veloz, María Pereira de Daza y Liceo Francisco Javier del Obelisco.

Gritaron, entrelazaron brazos y formaron una pared humana, copiaron en papel número de placa de vehículos que llegaron con militares que tenían intenciones de ingresar con cajas medio abiertas.

“Se bajó un niño con una maleta y un militar con un “pistolón” con intenciones de entrar al centro de votación, pero se lo impedimos.

Las mesas las estaban auditando y ellos pretendían entrar con un material electoral en cajas. La comunidad se interpuso, no dudamos en quedarnos en el sitio cuidando nuestros votos. Algunas personas del oficialismo se acercaron ante esta situación, y por eso decidimos llamar a EL IMPULSO. Fue iniciativa de nosotros. Esta vez no nos quedaremos dormidos y de brazos cruzados” dijeron los vecinos.

La ganancia

María Mercedes Piña, movilizadora de Juan de Villegas, dio mensaje contundente: “La calle no es la misma, su realidad y cómo hemos despertado en el transcurso de ocho meses.

En la calle, descubrimos el gusto por el servicio. Ya no somos los mismos. Sentimos temor por nuestros votos, sentimos temor porque nos engañaran y salimos a la calle. En Juan de Villegas movilizamos unas 800 personas, en moto y camiones.

De hecho recibimos ayuda de los consejos comunales. La ganancia fue haber recuperado un espacio en la calle, haber recuperado la potencia de la voz para gritar y denunciar”.

Denunciamos, prosiguió, 125 irregularidades. La mordaza cayó al piso; la ganancia es que no tenemos miedo. Ya no somos los mismos, no hay miedo, y mi ocupación es #yosoymovilizadora.

Fotos: Jairo Nieto, Edickson Durán, Daniel Arrieta, Luis Perozo, Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente UCV

Estudiantes de la UCV denuncian actos vandálicos en elecciones universitarias #15Nov

Jesús Mendoza, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela declara que: Intentos violentos no detendrán el proceso electoral en la UCV, aseguran autoridades
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -