Este martes, en los estados Zulia y Mérida cientos de opositores salieron a las calles a protestar por la negativa del reconteo de los votos, tal como ha venido exigiendo el líder opositor Henrique Capriles.
En el estado Zulia, un grupo de personas marchó hacia la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir un reconteo “voto a voto” del resultado de las elecciones presidenciales, realizadas el pasado domingo.
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, rechazó los hechos de violencia que se han registrado en el país y anunció que consignarán un documento para reclamar la revisión del proceso comicial.
Hizo un llamado a marcha pacíficamente y a mantener la calma.
“Rechazamos la violencia pero comprendemos que es la libertad y la democracia, así lo demostramos con protestas cívicas y pacíficas”, explicó.
Merideños también marcharon
Una concentración multitudinaria partió desde la facultad de medicina de la ULA en el estado Mérida para marchar hasta la sede del CNE en la entidad andina, desde donde reclamaron al ente que permita la revisión del cien por ciento de los sufragios de las elecciones del domingo pasado.
Tanquetas, la ballena y una barrera de efectivos de la guardia nacional y PoliMérida impidieron el acceso hasta la sede comicial a los manifestantes, quienes permanecieron por horas en la avenida Urdaneta de la capital andina, desde allí reclamaron el derecho a resultados electorales transparentes.
.Fotos @Globovisión