El canciller Elías Jaua sostuvo un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, a quienes dijo que no hay elementos que se puedan esgrimir para señalar un carácter fraudulento o de alteración de los resultados electorales.
Indicó que el Presidente Nicolás Maduro decidió atender una llamada telefónica de Capriles el pasado domingo, quien condicionó el reconocimiento de la victoria a una reunión previa entre los jefes de los comando de campaña.
Aseguró que la oposición venezolana desde ayer dejó de ser democrática para convertirse en factor de violencia, fascista y promotores de la violencia y la desestabilización, salvo rectifique de inmediato.
Jaua dijo que no hay nadie ni nada en este mundo que pueda hacer torcer la voluntad del pueblo venezolano y si el resultado hubiera sido contrario, el gobierno lo hubiera acatado.
Denunció que para este martes Henrique Capriles convocó a manifestar en las sedes del CNE en las regiones y lo responsabilizó por lo que pueda ocurrir a Henrique Capriles.
También acusó ante los representantes diplomáticos a Leopoldo López de reclutar y pagar a grupos violentos.
Jaua manifestó que Venezuela vivió una noche de cristales rotos la noche de este lunes y mostró imágenes de los hechos ocurridos.
El canciller destacó que todavía Henrique Capriles no ha acudido a los mecanismos legales para impugnar los comicios.