El ex candidato presidencial por la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski ofrece este martes una rueda de prensa ante la tensa situación que vive el país, en la que entre otras cosas se refiere a la prohibición del Presidente electo Nicolás Maduro de la marcha que la oposición convocó para este miércoles a la sede del CNE .
Desde la sede del Comando Simón Bolívar, Capriles, acompañado por dirigente de la MUD, como el secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, el jefe de campaña, Henri Falcón, Carlos Ocaríz, y Ramón José Medina, pidió una vez más confianza del pueblo sobre la crisis que nos atañe. «El liderazgo hay que ejercerlo que el país sepa que hay una conducción que hay un Comando, porque estamos en la búsqueda de la crisis», señaló.
Dijo que los venezolanos no deben permitir que «nadie lleve al pueblo a un atajo, hay quienes quieren pescar en río revuelto están deseosos de un escenario de violencia». Insistió en que su petición está fundamentada en el conteo de votos del pasado domingo, petición que ayer fue negada por el CNE.
Pidió a Nicolás Maduro calma «siento que está como desvariando, el que está en Miraflores tienen que garantizar la paz de los venezolanos, hemos visto amenazas, estoy escuchando que va a radicalizar su postura. Le pregunto si ¿va a radicalizar el problema de la luz, la situación económica.me pregunto si va a radicalizar el problema de la escasez, la situación económica?».
Aseguró que el Gobierno no han querido leer el resultado del domingo, «no hay una mayoría en el país hay dos mitades, no se trata de que una atropelle a la otra, se trata de que se busque una solución al país».
El ex aspirante presidencial destacó que el Gobierno quiere a través de la violencia que no se hable del asunto por el que se reclama , y lo que pretenden es que haya un problema de violencia para que se refleje una situación de confrontación ante el mundo.
A sus seguidores les insistió que el reclamo que hacen es pacífico. «Quien se sale del tema no está conmigo más bien me están haciendo daño a mi y al proyecto que hemos construido, el que se pone de lado de la violencia no está con el proyecto, el gobierno es el que está detrás de todos los hechos de violencia yo conozco ese libreto».
Señaló que la protesta que lidera el hecho de que sea firme no quiere decir que sea violenta y que sí busca un cambio en el país no es para cambiar de color y hacer lo mismo que ahora hacen, al tiempo que acusó al Gobierno de estar detrás de los episodios de violencia que se han registrado en los últimos días.
Capriles manifestó su disposición al diálogo para lograr una solución a al crisis en las próximas horas, pero exigió al Gobierno que cese la persecución contra quienes reclaman el conteo voto a voto.
El gobernador de Miranda presentó las irregularidades ocurridas durante la jornada electoral del domingo. Explicó que al menos 535 máquinas fueron dañadas, personas con hasta 120 años ejercieron su derecho a votar, y más de 1100 centros de votación en los que Maduro sacó muchos más votos de los que sacó el Presidente Chávez el pasado mes de octubre.
Refirió que en 564 centros de votación se registraron votos asistidos a quienes cree se tratan de empleados públicos.
Sobre la marcha que convocó para este miércoles hasta el CNE, aseguró que el Gobierno busca infiltrar a personas violentas y por esta razón prefirió suspender la convocatoria.
-Mañana no vamos a movilizarnos, el que salga está haciéndole juego al gobierno, ellos quieren bajo la sombra de la violencia hacerse el loco sobre la auditoría, destacó.
Capriles dijo que el Gobierno quiere otro 11 de abril y por eso instó a realizar acciones pacíficas como los «cacerolazos» hasta el viernes mientras Nicolás Maduro toma posesión de la Presidencia de Venezuela.
-Ayer se escucharon las cacerolas en toda Venezuela. Hasta en China se escucharon las cacerolas, hoy a las 8 de la noche le volvemos a dar a la olla…este es el proyecto de la verdad. La verdad no se impone de forma violenta…las personas que caen en la violencia se están desligando de este proyecto. La violencia no se derrota con más violencia, dijo.
Foto: Captura Globovisión