Balacera deja un muerto y cinco heridos entre ellos una mujer embarazada

-

- Publicidad -

Una ráfaga de tiros se escuchó aproximadamente a las 09:30 de la noche del domingo entre calles 35 y 36 del sector San Juan, en la parte baja, cuando cuatro sujetos bajaron desde un callejón y se enfrentaron con otros dos que iban a bordo de una moto.

En ese momento un grupo de personas se encontraban en las afueras de su residencia tomando aire por el calor que se generaba, ya que el servicio eléctrico se había caído. Quedaron en medio del fuego cruzado con balance fatal:  las balas asesinaron a un joven de 18 años e hirieron a cinco ciudadanos inocentes de la situación.

- Publicidad -

Como Josué David Dudamel, de 18 años, fue identificado el bachiller que recibió un disparo en la región craneal. Él se encontraba afuera de su casa con otros familiares esperando los resultados electorales cuando el enfrentamiento entre bandas inició, por lo cual una bala perdida lo hirió. “Cayó al piso, yo le gritaba hijo párate que te van a pisar pero no reaccionó. Me di cuenta que estaba malherido”, explicó una de las tías que prefirió resguardar su identidad por precaución.

Al parecer la joven víctima de la inseguridad que se vive a diario en Venezuela, soñaba con ser piloto de aviación pero por falta de recursos económicos no había iniciado  la carrera. Se encontraba en la casa de su abuela, su residencia era en el sector San Antonio, a cuadra y media del lugar de los hechos, donde convivía con la madre y sus dos hermanas mayores de 24 y 21 años.

“Esto parecía el lejano oeste, por eso le pedimos al nuevo Presidente que resuelva esta situación; no podemos seguir viviendo así”, expresaban en medio de la tristeza sus familiares.

balacera1504az03

Herida mujer embarazada

Ocho meses de gestación tenía Jailimar Daniela Vargas Parra, de 19 años, quien es estudiante de Ingeniería Civil en la UCLA y trabaja en una cadena de farmacias. Ella estaba junto a su madre y unos vecinos sentada en la esquina de su casa.

Al momento de los disparos, quedaron atrapados en medio de la línea de fuego, lamentablemente recibió un tiro en el abdomen, a la altura del ombligo, de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Central de Barquisimeto, donde le hicieron una cesárea. Tanto el niño como la madre se encuentran en un delicado estado de salud y necesitan transfusión de sangre, por lo cual sus familiares hicieron un llamado a quien pueda colaborar que se acerquen hasta el centro asistencial.

Otras de las personas que resultaron heridas, fueron una adolescente de 14 años, quien recibió un disparo en la pierna izquierda; Sonia Parra, de 45 años, y madre de la joven embarazada; Yardín Hernández, de 30 años, resultó herida en la pierna izquierda y Gisela Castro, de 42 años.

“La luz se fue a las 08:00pm, y hoy (lunes) en la mañana no han reestablecido el servicio. Esa noche estaba todo oscuro. Aquí ya se ha vuelto normal que eso suceda, sin respuesta alguna, mucho menos responden por los artefactos eléctricos que se nos han dañado”.

Vecinos de la zona aseguraron que al momento de la balacera no pasaron las autoridades a pesar que les notificaron que luego de unos 30 minutos una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana se hizo presente, sin embargo, no se detuvieron. Minutos después tres unidades motorizadas de la Policía regional sí habrían realizado su trabajo y rastrearon la zona para intentar dar con el paradero de los malhechores pero sin éxito alguno.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se acercaron hasta el lugar para inspeccionar y hacer la recopilación de las pruebas.

 balacera1504az05

Identificados presuntos homicidas

De manera extraoficial se pudo conocer que Ramón José López, de 23 años, recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado hasta el Hcamp y la mañana de este lunes al Hospital Seguro Social Pastor Oropeza. Este ciudadano es conocido como “El Churupa” y al parecer junto a “El Alexis” bajaron por las escaleras que dan hasta el Mercado de San Juan, y se enfrentaron contra “El Alejandro”, “El Joe”, “El Carotica” y otro sujeto por identificar.

Estos últimos, según fuentes policiales, recientemente estuvieron privados de libertad en el Internado Judicial y estarían implicados en el asesinato del trasvesti conocido como “La Paola” quien tenía una deuda de droga, al igual que en el de un vigilante en la cuesta Santa Bárbara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -