El lanzador Aníbal Sánchez estuvo intraficable durante sus dos presentaciones en la segunda semana de acción de las Grandes Ligas y se erigió como el jugador más destacado de la camada criolla.
Sánchez se acreditó sus dos primeras victorias de la temporada regular, con par de salidas de calidad en el lapso. El derecho de 29 años de edad, arribó a los 50 triunfos de por vida en las mayores.
El martes 9 de abril enfrentó a los Azulejos de Toronto en el Comerica Park y lanzó siete entradas completas en las que toleró dos carreras limpias, con cinco hits, una base por bolas y ocho ponches propinados.
Luego, el domingo, Sánchez maniató a los Atléticos en el Oakland Coliseum, con siete tramos de labor, una rayita permitida, tres hits, cuatro pasaportes y ocho retirados por la vía de los strikes.
En la semana, el maracayero completó 14 innings y dejó efectividad de 1.93, con 16 ponches. En tres aperturas durante este año, ha permitido 10 imparables, ocho bases por bolas y ha propinado 21 ponches, para efectividad de 1.42.
Jim Leyland, mánager de los Tigres de Detroit, se mostró satisfecho por la consistencia del venezolano. “Creo que él es subestimado”, dijo el estratega a Willie Bans de MLB.com. “Él está por encima del crédito que realmente recibe”.
Y es que el aragüeño fue, junto a Prince Filder -Jugador de La Semana en la Liga Americana-, un de las figuras principales del conjunto bengalí, el cual tomó por asalto la cima en la división central del nuevo circuito.
Otro serpentinero con buenas presentaciones fue el relevista Joseph Ortiz, quien cumplió su debut esta temporada y desde ya muestra su mejor nivel. El relevista ganó sus dos primeros juegos y lanzó 5.2 entradas en blanco, con sólo un hit permitido y tres ponches propinados.
Calientes
La ofensiva venezolana fue comandada por Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), quien remolcó siete carreras y anotó otras siete, luego de disparar nueve indiscutibles en 27 turnos, para un promedio ofensivo de .333. “El Tigre Mayor” despachó tres extrabases (un doble, un triple y un cuadrangular) y, además, se estafó su primera almohadilla de la temporada.
Otro que tuvo una buena semana con el madero fue Marco Scutaro (Gigantes de San Francisco), quien descargó hasta 11 imparables en el lapso. El yaracuyano tuvo promedio de .440, con tres tablazos de dos esquinas, cuatro marcadas y cuatro fletes.
Salvador Pérez (Reales de Kansas City), también prendió los motores y pegó 10 hits en 24 viajes oficiales al plato (.417), con tres dobletes, dos anotadas e igual número de impulsadas.
Por su parte, Francisco Cervelli (Yanquis de Nueva York) bateó .417 (12-5) y cruzó la registradora en seis ocasiones. Marwin González (Astros de Houston) ligó de 12-5 (.417), con par de estacazos de cuatro esquinas, cuatro llevadas a la registradora y cuatro marcadas, además de recibir tres bases por bola.
José Altuve (Astros de Houston) también mostró consistencia al batear de 27-9, con jonrón, doble, cuatro anotadas e igual número de remolques
Breves
Los Mellizos anunciaron que ascendieron desde Triple-A Rochester al jardinero venezolano Oswaldo Arcia para ocupar el puesto en el roster del dominicano Wilkin Ramírez, quien tiene permiso de paternidad. El criollo figuraba en el lineup titular del juego de anoche.
Por otra parte, el venezolano Alberto Callaspo -quien tuvo que abandonar el juego del pasado jueves frente a los Atléticos de Oakland por un tirón en su pantorrilla derecha- podría entrar a la lista de lesionados, según informó hoy el Dailynews.com.
En tanto, Wilson Ramos fue puesto en la lista de incapacitados por los Nacionales de Washington. El equipo subió a Jonathan Solano, mientras Kurt Suzuki será el titular las tres o cuatro semanas que dure la ausencia por una dolencia en la corva del carabobeño.