El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Wilmer Azuaje, denunció que varias cajas de votación fueron halladas este lunes en la Troncal 5 del estado Barinas.
Tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos del Plan República y funcionarios de la policía regional se encuentran en el lugar.
Azuaje confirmó que dos fiscales del Ministerio Público se presentaron en la Troncal 5. Uno de los fiscales se identificó como María Carolina Merchán, mientras que el otro no quiso dar su nombre.
Azuaje exigió la presencia de representantes de la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral para un reconteo de las papeletas, ya que las cajas fueron halladas abiertas. Refirió que las urnas pertenecen al Taller Laboral de Niños Especiales, ubicado en Alto Barinas.
El Jefe del Plan República en la entidad aseguró que las cajas con los comprobantes de votación presuntamente se le cayeron al teniente que estaba a cargo de resguardar el material electoral en mencionado centro de votación, según indicó Azuaje.
El exdiputado también acotó que otras urnas de votación fueron localizadas en la misma situación en la vía José Antonio Páez, hacia Barrancas, y en Barinitas.