Este lunes un grupo de veedores internacionales invitados por el Comando Simón Bolívar se pronunció sobre las irregularidades presentadas en el proceso electoral de este 14 de abril y expresó que existen motivos para pedir los votos sean recontados.
Gustavo palomares, presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos señaló que su labor no es tomar partido pero que según los observados en centros electorales existen razones para exigir un reconteo de votos y así no existan dudas de quién es el Presidente legítimo de Venezuela.
Indicó que observaron abusos e irregularidades promovidas por el partido de gobierno.
Por su parte, Bernard Gutiérrez diputado boliviano agregó que la legitimidad del presidente venezolano está sujeta a la auditoría que haga el Poder Electoral. Dijo que el propio Nicolás Maduro instó al CNE a hacer el reconteo y cree que se le debe tomar la palabra.
“No se le puede entregar la credencial a Maduro cundo la legitimidad del proceso está en dudas…El CNE tiene que acudir a la presencia de organizaciones internacional que puedan dar fe, que esta auditoría no será solamente un ejercicio …El reconocimiento de este gobierno está sujeto a condición”
Este grupo entregará en los próximos días un informe a la comunidad internacional y al organismo comicial.