Tras conocerse los resultados de la elección presidencial de este domingo en las que el CNE dio como vencedor a Nicolás Maduro frente a Henrique Capriles Radonski, este lunes varias protestas se dejaron sentir en la capital larense en rechazo a los resultados ofrecidos por el ente comicial.
Las protestas comenzaron con un cacerolazo al este de Barquisimeto. Zonas como El Parque, los Leones, El Parral, Santa Elena, según se conoció a través de las redes sociales, los vecinos sacaron sus ollas y empezaron a sonarlas en rechazo a lo que consideran “un fraude” por parte del CNE. Lo propio ocurrió en el sector La Mora de Cabudare, en donde además el servicio eléctrico fue interrumpido.
En la sede del regional del Consejo Nacional Electoral, un grupo de ciudadanos se acercaron con pitos y pancartas hasta la oficina en Lara para manifestar también que el CNE cumpla con las exigencias del pueblo y realice las auditorias voto a voto.
A las afueras del Poder Electoral, funcionarios de la Guardia Nacional debieron desplegar sus equipos antimotines ante la concentración de ciudadanos pidiendo respeto a sus derechos.
Doce heridos han ingresado al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto y en clínicas privadas luego de que la GNB disparara perdigones a manifestantes en el estado Lara durante este lunes.
Entre los heridos en Barquisimeto tres reporteros gráficos: Héctor Azuaje, Héctor Andrés Segura y Juan Carlos Leal por perdigones.
Lea también: En Táchira y Zulia electores también exigen reconteo de votos
Violencia en Barinas: Protestan por hallazgo de caja de votación (FOTOS)
Fotos: Vía @carloi_suarez/@doricer/@aristheos