En una serie de procedimientos realizados durante el fin de semana por la Policía del estado Lara, efectivos de la estación policial de la Ruezga Sur, efectuaron la detención de Luis José Morillo Lobarte (40), quien fuera sorprendido dentro de una vivienda por los propietarios de la misma, en el sector Fundalara, cuando intentaba robar la batería de un vehículo. El sujeto presentó un total de 12 registros policiales, el último de éstos por droga. Morillo fue puesto a la orden de la Fiscalía 4 del Ministerio Público.
Por otra parte, Yorman Enrique Albornoz Resplandor fue privado de libertad por funcionarios del centro de coordinación policial de Fundalara, por haber hurtado un pantalón en un establecimiento de un centro comercial, luego de que una trabajadora del local lo reportara. El sujeto se desempeña como obrero y está residenciado en la urbanización Andrés Bello en el sector El Cují. No presentó antecedentes, razón por la cual también fue puesto a la orden de la Fiscalía 4 del Ministerio Público.
Además, el centro de coordinación policial del municipio Jiménez logró la detención del ciudadano José Ramón Rodríguez Jiménez (22), residente del barrio El Zamuro, quien era solicitado por el Tribunal de Control Nº1 en Barquisimeto, desde diciembre del año pasado. El sujeto fue detenido mientras transitaba por la avenida principal del sector Santa Bárbara.
Otro ciudadano, también solicitado por las autoridades judiciales desde diciembre de 2012, y de nombre José Gregorio Carrillo Carrillo (23), fue puesto bajo custodia mientras se encontraba en la vereda 5, entre calles 1 y 3, del barrio Los Venezolanos Primero, como parte de un procedimiento ejecutado por efectivos de la estación de policía de Juan de Villegas 2. Se supo que el sujeto privado de libertad se venía desempeñando como caletero y reside en la calle 4 del barrio Jacinto Lara.
Como parte de otro procedimiento, agentes de Polilara en el municipio Crespo, privaron de libertad al ciudadano Ender Antonio Parra Sivira (20), quien portaba un arma de fuego no convencional con cacha de madera, sin marca ni serial aparentes, junto con un cartucho calibre 38 milímetros sin percutir, mientras caminaba por la calle 12 con carrera 11 y 12 de Duaca. Sin embargo, su nombre no arrojó antecedentes penales, y, en consecuencia, fue puesto a la orden de la Fiscalía 4 del Ministerio Público.