Los lerenses se sumaron ala protesta masiva convocada este lunes por el ex candidato presidencial por la oposición Henrique Capriles Radonski para exigir al Consejo Nacional Electoral el conteo de las papeletas, tras el proceso comicial del pasado domingo en el que el Poder Electoral dio como vencedor al aspirante oficialista Nicolás Maduro.
Aunque la convocatoria de la protesta estaba pautada par las 8.00 pm , minutos antes las ollas y utensilios empezaron a rteumbar en varios sectores de Barquisimeto como Patarata, Ruezag BNorte, Ruezag Sur, Macías Mujica, centro de la ciudad, Urbanización Obelisco, Pueblo Nuevo, El Parque, Las Trinitarias, El Malecón, entre otras.
En Cabudare, sectores como La Piedad, El Trigal, El Paraíso, Tarabana, Agua Viva, hicieron lo propio y también retumbaron sus ollas, al igual que lo hicieron en Carora y Sanare.
Desde el norte hacia el sur, este y oeste, los vecinos inconformes con los resultados electorales del domingo, decidieron sumarse poco a poco a la manifestación que se prolongó al menos media hora. Cualquier utensilio de cocina fue válido para sonar las ollas, tapas y sartenes.
En varios puntos de la ciudad, las personas salieron de sus casas y edificios para compartir con los vecinos el sonar de las ollas, tal y como ocurrió en la entrada de Barquisimeto, al este de la ciudad.
Fotos: Vía Twitter @sigritp/cortesía