El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges señaló que hay que dar la pelea por el conteo de votos y las incidencias que se presentaron durante las votaciones. Aseguró que Venezuela amanece con un país distinto, el gobierno tiene una derrota y la revolución está herida de muerte.
Declaró que la oposición tiene que sentirse orgullosa de lo que logró y se ha demostrado lo que se puede lograr con fuerza y liderazgo.
Borges afirmó que reducir la brecha entre ambos candidatos en 200 mil votos es el esfuerzo más increíble en Venezuela, a pesar del abuso del poder del Estado.
Borges aseguró que Maduro ni siquiera sabía que decir durante la conversación con Capriles, dijo que tenía que consultar y a los pocos minutos le ordenaron a Tibisay Lucena que diera los resultados y, posteriormente, sale Maduro a pedir que se abran toda las cajas también. En su opinión, Maduro no supo manejar la situación.
El dirigente político apuntó que le tomaban la palabra a Maduro para abrir el 100% de las cajas y el CNE está en la obligación de acometer la apertura total de las cajas.
Recomendó al CNE que se custodien las cajas y aseveró que la mayoría de la Fanb es institucional y está atenta para que no se cometan exabruptos.
Borges acotó que el Comando Simón Bolívar en todos los escenarios manejó al posibilidad de ganar por un estrecho margen y lo que sorprendió fue la participación.