«Alzamos nuestra voz como otra familia que pierde a su hijo en manos de la violencia desbordada que día a día azota a nuestro país; pero no queremos ser otra familia desatendida por el sistema judicial y que este crimen quede impune», afirmó la familia Meléndez Sanabria en comunicado remitido a la opinión pública.
Como se recordará, Mauricio Meléndez Sanabria (25 años), estudiante de Informática del Instituto Universitario de Tecnología y Administración, trabajaba como escribiente desde hace cuatro años en la Defensoría Pública en el Palacio de Justicia y fue asesinado de un balazo en el pecho luego de participar en la marcha del oficialismo en Caracas.
“Era alegre, extrovertido, de grandes amigos, fanático del deporte y especialmente de la patineta, siempre será recordado por todos, como aquél que una vez terminado su día de trabajo, recorría parte de las calles de Caracas sobre las características cuatro ruedas y una tabla”.
Sin embargo, su familia aclaró que «no militaba en ningún partido político» y asistió a la marcha «puesto que era una exigencia laboral, hecho recurrente y por el cual siempre manifestó su descontento».
Fue trasladado, explican, al Hospital Clínico Universitario por los Bomberos de Distrito Capital, ya que presentaba un impacto de bala en el pecho, cercano al cuello “y no puñaladas como han indicado otras versiones. El Cuerpo de Bomberos regularmente no hace este tipo de procedimientos; no obstante dada la gravedad de la situación fue trasladado”.
“Ingresó al Hospital sin signos vitales. Desconocemos el número de la unidad, ni los funcionarios que lo trasladaron al centro de salud”.
Vivió y creció, destacan, en el seno de una familia unida, en la que los valores de humildad y respeto han prelado por sobre todas las cosas. Una familia que desde siempre ha vivido, cercana los unos con los otros en una zona del oeste capitalino.
Exigen justicia e investigar lo sucedido. «No queremos politizar la muerte inesperada de nuestro Mauricio; sólo queremos saber qué sucedió exactamente».