Caracas se levantó tarde a votar

-

- Publicidad -

El día de ayer, un día histórico para Venezuela al escoger un nuevo presidente, comenzó muy temprano para muchos, y no justamente para ir a votar, sino por las ensordecedoras dianas que se activaron en gran parte de la capital.

Sirenas que vinieron acompañadas de innumerables cohetones, que desde las tres de la mañana interrumpieron el sueño de los caraqueños. Un sonido constante que se mantuvo hasta pasadas las ocho de la mañana.

- Publicidad -

Y aunque parte de los ciudadanos se despertaron, sin embargo no fueron a votar de inmediato, sino que prefirieron ejercer su derecho al voto de forma distribuida. Por eso, las largas colas a primera hora de la mañana, en esta ocasión, fueron ausentes, ya que los ciudadanos decidieron cambiar su hábito, y votar a otra hora, no a la acostumbrada.

 

Motorizados de rojo

En estas elecciones, como ha ocurrido en las anteriores, se hicieron presente innumerables denuncias e imprevistos, algunos de ellos protagonizados por las máquinas de votación. A eso se le sumaron las comparsas de motorizados vestidos de rojo, y rostros tapados, que intimidaron los transeúnte de la capital.

En los centros de votación se observaron jóvenes emocionados que asumían su derecho al voto por primera vez; también personas mayores que llegaban en sus sillas de rueda para ejercer su derecho al voto. Todos conscientes, y responsables, apostaban por un mejor país, por un cambio.

Entre las fallas técnicas de las máquinas, una de la más comunes fue por la ansiedad de los votantes, quienes no esperaban que saliera el papelito completo, sino que lo tomaban antes, dañando los rieles de la máquina. Tampoco esperaban por el rostro completo del candidato elegido en la pantalla, sino que presionaban antes el botón, convirtiéndolo el voto nulo.

caracaselecc1404OA11

Llenos de esperanzas

En Colina de Bello Monte, Igor Herrera, de 54 años, licenciado en Computación, señaló: «Hay un ambiente cordial y tranquilo. Creo que la gente se ha distribuido para votar, porque otras veces a esta hora (11:00 am.) había más cola. Eso es porque la gente está votando de forma distribuida».

Williams Cuartazo, Contador, 57 años de edad, comentó:»El proceso ha sido largo. No ha habido mucha afluencia de gente. Esperaremos que la gente venga más tarde, son las 11 de la mañana y hay poca gente. Espero que más tarde acuda la gente en pleno, porque estamos buscando un cambio para Venezuela. Fui operado recientemente, intervenido de la columna, pero he venido con mis hijos a ejercer el voto».

Verónica Cuartas, 24 años, ingeniero químico: «Salí temprano a votar porque ya no aguantaba estar en mi casa. Necesitaba salir y ver cómo estaba la situación. Estoy muy emocionada por este momento, creo que es decisivo para el país, porque estamos buscando un cambio. Quiero que haya progreso en Venezuela, más oportunidades para todos, sin desmejorar a los demás. Porque todos deberíamos tener chance de surgir y progresar. Por eso estoy  votando».

Un testigo principal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó:»La gente, cada quien en su grupo, de acuerdo a su tendencia política, está dando cumplimiento fiel y exacto a las instrucciones que le da dado cada candidato. Todo ha fluido perfectamente. Me voy muy feliz, voy a descansar y luego regreso. De verdad un voto de agradecimiento a la gente, quienes están dando la cara por Venezuela, se están comportando, resistiendo, no importa el sol ni la temperatura. Todos están cumpliendo su papel, votar con alegría y luego esperar los resultados con la misma paz y alegría, porque todo va a salir bien, porque Dios y nosotros somos mayoría».

El humorista Claudio Nazoa expresó: «Acabo de votar. Estoy emocionado, porque esta oportunidad nos la mandó Dios a todos los venezolanos, para que seamos felices. Si alguna vez ha sido importante que se vote, es hoy, vayan a votar con certeza, por ustedes y sus hijos. Un saludo a los presos y amigos en Ramo Verde, ellos están muy pendiente de lo que pasa acá».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -