Sergei Alvarado (29) se encontraba a pocos metros de su casa, bebiendo una cerveza y charlando con algunos vecinos, cuando fue abordado por cuatro sujetos en dos motocicletas, quienes al verlo intentar huir, procedieron a dispararle repetidas veces, acabando con su vida pocos segundos después, cerca de las 10:00 de la noche del pasado sábado
En la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, aguardaban ayer varios parientes de la víctima, entre ellas su hermano mayor, Sergio Alvarado, quien confirmó que el occiso residía en el callejón 10 con calle 41 en el sector Cuesta de Santa Bárbara, en Barquisimeto. “Él no tenía problemas con nadie. Nació y se crió en ese callejón. Desde hacía seis meses trabajaba como vigilante. La empresa para la cual laboraba lo había asignado a una entidad bancaria en el centro de Barquisimeto”, comentó.
El trabajador ultimado dejó dos hijos, un niño de 10 años y una niña de sólo seis meses. Fue posible conocer, que al momento del hecho, lo acompañaba el hijo de un vecino, quien resultó ileso.
Una visita a la escena del crimen, permitió determinar que Sergei fue, presuntamente, atacado por integrantes de la banda de la calle 41, la cual integrarían, entre otros, “El Delinger” Barrios y “El Alexis” Barrios. Este último estaría solicitado por las autoridades.
Algunos habitantes del sector afirmaron que estos malhechores pagan para ser liberados, cada vez que son detenidos por efectivos policiales, con el dinero que obtienen de la venta de drogas. Además, mantienen azotada a toda la Cuesta de San Bárbara cerca del mercado San Juan. Según varios testigos, dos motos, una modelo TX negra y una Bera 200 azul, cada una con dos individuos a bordo, habrían perseguido a Sergei por el callejón, percutiendo un arma de fuego en cinco ocasiones. Se presume que al menos fue alcanzado por un proyectil mientras huía, debido al rastro de sangre que se encontró en la callejuela. Pero los asesinos le dispararon dos veces más, tras lo cual la víctima quedó tendida boca abajo en el pavimento. Los autores del crimen intentaron taparse el rostro, pero algunos vecinos del sector sospechan que se trata de la mencionada banda de delincuentes, la cual los mantiene a todos en continua zozobra.