El venezolano Aníbal Sánchez busca este domingo su segunda victoria de la temporada, cuando suba al morrito del Oakland Coliseum para enfrentar a los Atléticos, en choque programado a las 3.35 de la tarde.
Será la tercera apertura para el serpentinero derecho, quien ha tenido un inicio de temporada alentador, tras llegar con foja de un triunfo sin derrotas y microscópica efectividad de 1.50.
En su más reciente presentación, Sánchez estuvo dominante, con siete entradas y dos carreras permitidas frente a los Azulejos de Toronto el pasado 9 de abril. En esa oportunidad toleró cinco imparables, regaló una base por bolas y retiró a ocho contrarios por la vía de los strikes.
Previamente había lanzado cinco innings en blanco contra los Mellizos de Minnesota en su primera apertura de la campaña.
Para Sánchez será su segunda actuación contra los Atléticos de Oakland, quienes vapulearon las serpentinas del maracayero en su única apertura previa. En 5.2 tramos, el diestro toleró seis anotaciones, cinco de ellas limpias, con dos pasaportes, seis imparables -entre ellos un cuadrangular- y ocho ponches propinados.
El aragüeño va por el desquite y será la primera ocasión en la que lance en el Oakland Coliseum. Los Atléticos anunciaron a Jarrod Parker para abrir el compromiso. El diestro presenta record de 0-1, con efectividad de 6.48.
Morales en Doble A
El lanzador zurdo Franklin Morales tendrá su primer compromiso de recuperación el próximo miércoles en Doble A, según reportó el periodista Scott Lauber en su cuenta Twitter.
El escopetero de los Medias Rojas de Boston tuvo problemas en su espalda desde el inicio de los entrenamientos primaverales, a los que no llegó en buena forma.
Su primera asignación de rehabilitación el próximo miércoles es con los Portland Sea Dogs, filial Doble A de los patirrojos. Si no presenta ningún inconveniente, la organización espera que esté con el equipo grande para finales del mes de abril.
En otras notas de los Medias Rojas, la apertura de Félix Doubront fue reprogramada para el próximo martes. El tirador tenía previsto lanzar el viernes, pero el compromiso contra los Rays de Tampa Bay fue postergado por lluvia.
Rondón intocable
El relevista Bruce Rondón se acreditó su primer salvado de la temporada en Triple A, con un labor de un episodio en blanco el viernes, según reportó el portal Elemergente.com
El criollo de humeante recta llegó a los entrenamientos primaverales con la posibilidad de quedarse con el puesto de cerrador de los Tigres de Detroit, pero el alto mando del conjunto bengalí decidió enviarlo a ligas menores al considerar que no está completamente preparado para cerrar en las mayores.
Rondón mantiene su efectividad inmaculada en lo que va de temporada, por lo que no debe tardar en hacer su estreno en las mayores.
Álvarez lanza bullpen
El derecho Henderson Álvarez realizó su primera sesión de bullpen desde que ingresó a la lista de lesionados de los Marlins de Florida.
El criollo inició el proceso de recuperación y se espera que esté listo para retornar a la rotación de los alicaídos Marlins a principios del mes de mayo.