Nicolás Maduro, candidato del gobierno,ejerció su derecho al voto en el liceo Miguel Antonio Caro en Catia, parroquia Sucre, en Caracas, a propósito de la elección presidencial de este domingo 14 de abril.
Maduro, presidente encargado, llegó al lugar acompañado de su esposa Cilia Flores, y se encontró en el sitio con las hijas de Hugo Chávez y el vicepresidente Jorge Arreaza.
» Hay unos números fabulosos. No vengo a tirarle piedras al CNE porque cumplen una gran labor transparente» declaró a los medios de comunicación luego de votar.
» Se están rompiendo récords de participación en todo el país» sentenció durante la rueda de prensa que lideró en el centro de votación.
Maduro llamó a los venezolanos, a las mujeres, a los obreros y jóvenes a votar. «Llamo a las mujeres de los barrios, a las universitarias, a esa mujer que el Comandante le dio un rol de protagonismo a votar. Nunca una mujer fue tan respetada por un gobierno».
El candidato oficialista insistó que está dispuesto a reconocer los votos al final de la contienda electoral » Si llego a perder por un voto, perderé. Pero si gano por un voto, ganaré» dijo.
«Le pido a Cristo que cese la intolerancia, que cese el odio. Nunca le hemos mentido a nuestro pueblo y no le mentiremos jamás» declaró.
Denuncia de intervención
El candidato chavista anunció que este lunes presentará «nuevas pruebas» de intervencionismo de Estados Unidos en su país.
«Con Estados Unidos siempre hay dificultades porque ellos siempre están conspirando. Nosotros mañana vamos a presentar nuevas pruebas directas del intervencionismo de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en la situación interna de Venezuela», respondió Maduro en una rueda de prensa después de votar en un centro del oeste de Caracas.
«¿Qué pasaría si un militar venezolano, agregado militar de Venezuela en la embajada en Washington, comienza a buscar militares en el Pentágono para que desconozcan la autoridad de (Barack) Obama o para que se alcen en armas contra Obama?», agregó Maduro, al ser preguntado por si mejorarán las relaciones diplomáticas con Estados Unidos si es elegido presidente.
«Mientras estemos aquí como presidente y la revolución sea gobierno en Venezuela no se aceptará que se humille la dignidad de este país por parte de ningún imperio», agregó.
Foto: Reuters