El equipo Williams reconoció tras las pruebas de ensayos libres que le queda “mucho camino” para poner a punto sus coches de cara al Gran Premio de F1 de China, que se disputa el domingo en Shanghái.
“Hicimos algunos avances esta mañana, pero terminamos el día a dos segundos de donde debíamos estar”, declaró el director técnico del equipo, Mike Coughlan.
En la segunda sesión, el finlandés Valtteri Bottas, que tuvo problemas con el acelerador, fue apenas 16º y el venezolano Pastor Maldonado 18º, ambos por encima de 1 minuto 38 segundos, a casi tres segundos del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que tuvo el mejor tiempo.
“Vamos en el buen sentido, pero aún queda un largo camino por recorrer y necesitamos mejorar el rendimiento”, añadió Coughlan, refiriéndose a la necesidad de paliar mejor el desgaste de los neumáticos.
“Mañana veremos en la sesión de calificación los pasos que hemos dado”, dijo Pastor Maldonado, en declaraciones facilitadas por Williams.
“Con el coche parece que hicimos algunos avances durante la primera sesión de ensayo, pero por la tarde lo pasamos mal, así que tenemos que analizar los datos para ver la mejor forma de avanzar”, añadió el piloto venezolano.
“Hemos avanzado un poquito desde (el GP de) Malasia, pero mañana veremos cómo estamos respecto a los demás en la sesión de calificación. Tenemos que trabajar duro para aprovechar al máximo lo que tenemos aquí”, declaró Bottas.