Los parques que sirven de espacio para la recreación y ocio a los barquisimetanos no abrirán mañana 14 de abril debido a las elecciones presidenciales.
Julio Gutiérrez, director general del Zoológico Bararida, comentó que durante el día de hoy estarán trabajando, desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde para el público.
“Hoy será como cualquier otro día, pero mañana no vamos a abrir, cedimos el día por las elecciones presidenciales”.
Gutiérrez anunció que reabrirán el próximo martes, porque el día lunes, como es costumbre no trabajarán.
“Reiniciaremos el martes, el lunes no abriremos al público porque como ya es sabido por la sociedad barquisimetana, ese día nos dedicamos a hacerle mantenimiento a las instalaciones”.
El director agregó que normalmente en el parque no se trabaja durante los días de elecciones, porque se trata de una fecha trascendental en la que los ciudadanos están enfocados en elegir a sus gobernantes.
Un empleado del Parque del Este, José María Ochoa Piles, comentó que normalmente no trabajan durante las elecciones presidenciales, pero que hasta ayer a las 4:00 p.m. no les habían avisado nada.
“Vamos a esperar a ver si durante el transcurso de mañana (hoy) nos dicen si vamos a trabajar o no, pero nunca se ha trabajado”.
Los intentos de comunicación con las autoridades de este parque fueron infructuosos.
Se conoció extraoficialmente que en el Parque Bosque Macuto, tampoco trabajarán durante el proceso eleccionario.
Greiby Pérez, quien frecuentemente visita el Parque Zoológico Bararida, junto con sus cuatro hijos, comentó que estos espacios no deberían cerrar durante las elecciones porque representan una alternativa de escape para las personas.
“La gente siempre va a votar temprano y después se va al parque con sus hijos a distraerse y liberar tensiones”.
“Los adultos salimos a votar, pero los niños no tienen que ver con las elecciones, uno los puede llevar a distraerse, normalmente salgo a votar temprano y luego me voy a la casa, porque todo está cerrado, no hay para donde ir, por eso creo que deberían abrir”.
Jimely Hernández, voluntaria de Protección Civil, cree que la medida de cierre es una buena idea, para que la gente no se distraiga y vaya a votar.
“Ese día lo importante es votar, creo que si abren los parques la gente va a venir, pero pienso que no es conveniente porque de alguna manera sería una distracción para el elector”.