Los señalamientos contra la oposición, luego del hallazgo de 48 cargadores de armamento bélico, realizados por el general Octavio Chacón, jefe del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional, fueron rechazados de manera categórica por parte de Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara.
El dirigente considera que la atribución de responsabilidad a la alternativa democrática es una irresponsabilidad del funcionario, particularmente cuando no se han concluido las averiguaciones sobre el hecho irregular, pero se adelantar señalamientos sin contar con elementos que vinculen a personeros de la Mesa Unitaria o el Comando Simón Bolívar.
“Exigimos al general Octavio Chacón, que en esta hora que guarde la compostura institucional a la cual le obliga la Constitución nacional en su artículo 328, donde se establece la imparcialidad de la Fuerza Armada Nacional y el apego a la ley. Vamos a elecciones y queremos paz y las mejores relaciones con los componentes militares”, dijo González.
“No hay votos adelantados”
Por otra parte, González aprovechó la oportunidad para desmentir un rumor que circuló este viernes, a través de las redes sociales y algunas emisoras radiales, sobre la supuesta irregularidad detectada en la unidad educativa liceo Tomás Liscano, cerca del cementerio de Quíbor, donde se habría descubierto que una de las máquinas auditadas en el acto de instalación estaba “precargada” con mil de votos para el candidato presidencial Nicolás Maduro.
“Eso no es cierto y es sólo un chisme malsano que intenta provocar desasosiego, desesperanza y abstención. Esto no ha ocurrido en ninguna parte y para tranquilidad de los electores, en todas las máquinas de las 2.537 mesas de la región, la primera acta de la cual tendrán copia los testigos y miembros de cada una de las mesas será imprimida en un acta en blanco, es decir, en cero, y el registro será luego del cierre de la votación”.
José Miguel Gil
Foto: Elías Rodríguez