Ante la importancia que reviste la elección presidencial para todo el país, además de la expectativa que en gran parte del pueblo venezolano ha generado el evento, este domingo los cuatro grandes centros comerciales de Barquisimeto no abrirán sus puertas.
La tiendas que conforman los centros comerciales Sambil, Las Trinitarias, Babylon y Metrópolis, mantendrán abajo sus santamarías mientras transcurre la jornada electoral, en la cual se espera una mayoritaria participación de parte de los venezolanos.
Sin embargo, en el centro comercial ciudad Las Trinitarias se hará una sola excepción para el supermercado Central Madeirense, donde se laborará en un horario especial, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde. Será el único local abierto ese día.
Hoy el Sambil y Las Trinitarias tendrán abiertas sus puertas en su horario normal, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche; de igual forma lo hará Babylon, cuyas tiendas abrirán entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.
En el Metrópolis se ha tomado la decisión de abrir a las diez de la mañana, pero cerrar las puertas a las siete de la noche, dos horas antes de lo previsto para un horario normal, como otra medida de anticipación ante el evento electoral.
De mantenerse la situación de paz y tranquilidad que se espera caracteriza a la jornada especial de mañana, los centros comerciales retomarán sus horarios normales en la mañana del lunes.
Los centros comerciales forman parte de las estructuras comerciales y de servicios que se adaptan a las exigencias que tienen los comicios presidenciales, como una jornada que requerirá de la atención y participación de toda la ciudadanía, ante su importancia para el destino de la nación.
José Miguel Gil
Foto: Archivo